Policiaca
Comando plagia a mujer afuera de escuela en Acayucan; con marcha exigen liberación
En Acayucan hombres presuntamente armados habrían privado de su libertad a una fémina que había dejado a su hijo frente la escuela Justo Sierra, ubicada en la colonia Revolución de esta ciudad de Acayucan. Se desconoce el paradero de la ciudadana, por lo tanto no se sabe si fue alguna orden de aprehensión.
Imagen del Golfo / Acayucan
2016-06-01 10:00:54
En Acayucan hombres presuntamente armados habrían privado de su libertad a una fémina que había dejado a su hijo frente la escuela Justo Sierra, ubicada en la colonia Revolución de esta ciudad de Acayucan. Se desconoce el paradero de la ciudadana, por lo tanto no se sabe si fue alguna orden de aprehensión.

Padres de familia y alumnos de la escuela Justo Sierra anunciaron una marcha hacia el palacio para exigir seguridad y la aparición de la ciudadana plagiada.

Cuando acompañaba a su nieto a la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Revolución de esta ciudad, la ama de casa de nombre Zoila A.T., de 50 años de edad, esposa de un ingeniero jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue privada de su libertad por hombres armados quienes la interceptaron; el estudiante de 9 años caminaba adelantado, por lo que al ver la movilización corrió e ingresó a la institución educativa.

Cerca de las 07:45 horas de este miércoles hombres armados a bordo de una camioneta color negro y un vehículo compacto blanco, subieron a la fuerza a la fémina de 50 años de edad –quien es esposa del profesionista J.C.– ante la mirada de padres de familia quienes llevan a sus hijos a la escuela primaria.

Tras lo ocurrido, el menor de edad fue puesto a salvo por los propios padres de familia. De inmediato algunas personas que presenciaron los hechos llamaron a las autoridades policíacas, pero pasó más de media hora para que una patrulla de la Policía Naval arribara al sitio y tomara conocimiento del hecho, seguidos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quienes coordinados implementaron un operativo de búsqueda al igual que la Policía Federal (PF).

Al lugar también arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, al mando del comandante Frank Munguía, quienes tomaron algunos datos a través de familiares de la víctima y algunos testigos para las investigaciones pertinentes.

Hasta el cierre de esta nota informativa no se sabe el paradero de Zoila A.T., o si los posibles captores ya se comunicaron con la familia para imponer el cobro de algún rescate. Se sabe que no existe denuncia formal al respecto.

El plagio ocurrió en la calle Hombres Ilustres entre Justo Sierra y Doroteo Arango, de la colonia Revolución, frente a la institución educativa.


REALIZAN MARCHA PACÍFICA

Tras la privación de la libertad de una ciudadana ocurrido frente a la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Revolución, de esta ciudad; el personal docente suspendió las clases durante este miércoles y acompañados de padres de familia y alumnos realizaron una marcha pacífica desde la institución hasta llegar al palacio municipal, en donde dieron a conocer su descontento por tanta inseguridad y poca vigilancia.

El profesor Ramiro Rodríguez Bahena, director del turno matutino de la prestigiada institución educativa, detalló que ya son muchos los ilícitos registrados en ese sector donde existe poca vigilancia por parte de las autoridades policíacas.

A la marcha pacífica se unieron alumnos y padres de familia del Jardín de Niños Antonio Serralde, que se ubica cerca del plantel de primaria, quienes también suspendieron clases tras el lamentable suceso de inseguridad.

Así, con cartulinas en las que se podían leer ¿Dónde está la paz?, ¿Cuántos más? ¡Exigimos seguridad!, entre otras más, los alumnos marcharon desde la calle Hombres Ilustres entre Doroteo Arango y Justo Sierra, hasta llegar a la zona centro de la ciudad, en donde posteriormente fueron atendidos por autoridades municipales.

En dicho sector cerca de donde se ubica la escuela primaria Justo Sierra, han ocurridos varios hechos violentos, entre ellos el homicidio del vendedor de frutas y verduras Casimiro Gómez López, de 40 años, suceso que quedó impune, pues en ningún momento la autoridad ministerial mostró avances en el caso.

El director de la institución educativa, Ramiro Rodríguez Bahena, se quejó por la poca vigilancia en ese sector ante elementos de la Policía Federal, Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y Policía Ministerial del Estado, al mando del comandante Frank Munguía, quienes arribaron al lugar, tras recibir el reporte de los hechos.



INFORMACIÓN COMPLETA EN UNOS MOMENTOS


Notas Relacionadas