Xalapa
Defiende Iglesia Católica fiesta de 'la carne'
El carnaval debe disfrutarse como una fiesta tradicional, con alegría pero sin caer en excesos, expresó en entrevista el Padre Rafael González, párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa
Leticia Cruz / Xalapa
2016-02-04 12:59:23
El carnaval debe disfrutarse como una fiesta tradicional, con alegría pero sin caer en excesos, expresó en entrevista el Padre Rafael González, párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Y es que resaltó, el carnaval es una fiesta que no debe satanizarse, pues ello "sería ridículo".

"El llamado es a la responsabilidad y a una conciencia racional, bien formada para ser responsable, cada quien, de sus actitudes".

El carnaval, recordó, es una tradición vieja en la historia de la humanidad, y en el caso de Veracruz, tiene un arraigo significativo que tiene incluso alcance nacional.

"Hay quienes lo satanizan y hay quienes lo canonizan, pero no se trata de satanizarlo ni de decir que es lo máximo, pues es una buena y bonita tradición, todo depende de cada uno de los que van al carnaval tomen".

En ese sentido, resaltó que lo importante es que la gente disfrute de la fiesta de carnaval sin caer en excesos, tales como el alcohol y el libertinaje.

"Si nosotros nos pusiéramos a satanizar al carnaval y a decir que los que van al carnaval se van a condenar, nadie nos haría caso, sería ridículo... No hay que satanizar estas fiestas pero sí tomarlas con la responsabilidad propia que a cada quien corresponde", comentó.

Notas Relacionadas