Veracruz - Boca del Río
Liquidará Boca a 315 empleados del SAS: MAYM
Israel Hernández / Boca del Río
2015-11-25 19:20:23
El Ayuntamiento de Boca del Río sí liquidará a los 315 trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitana que le corresponden, sin embargo, su contratación no está asegurada, señaló el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
De acuerdo al edil, el gobierno municipal se hará cargo de los sueldos y prestaciones de los trabajadores sindicalizados y de confianza en tanto se da el proceso de transición a un organismo público-privado.
"Son 180 sindicalizados y el resto de confianza. Ya estamos haciendo las previsiones financieras y la idea es mantenerlos hasta que se haga la asociación entre el Ayuntamiento y la empresa que invertirá en el nuevo sistema", explicó.
Yunes Márquez aclaró que tras su liquidación, Boca del Río no tendrá ninguna obligación de recontratarlos, ya que para el nuevo organismo sólo se requieren 150 empleados en las áreas administrativa y operativa.
"Justamente lo que buscamos es evitar un contrato colectivo tan pesado como el que existe en el SAS, porque los altos sueldos y el exceso de personal lo quebraron y complicaron su operación", dijo.
El alcalde boqueño comentó que el Ayuntamiento todavía no recibe las instalaciones del SAS, no obstante, ya iniciaron las tareas de abastecimiento y mantenimiento en drenajes.
"De los 11 pozos que tenemos sólo funcionan 7, y de las 3 plantas de tratamiento ninguna funciona al 100 por ciento (...) Primero queremos ver el estado real de la infraestructura y ya echar a andar un plan de rehabilitación", indicó.
Miguel Ángel Yunes recordó que el Ayuntamiento operará el organismo de manera temporal en tanto se elige a una empresa mediante una licitación internacional, la cual, detalló, se emitirá en los próximos días.
Notas Relacionadas