Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Alcalde de Hueyapan amenaza de muerte a periodista de Catemaco
La CEAPP activó los protocolos de acercamiento, asistencia y atención para el reportero de Catemaco Juan Duarte, ante la denuncia de una agresión que habría sufrido de parte del alcalde de Hueyapan, Lorenzo Velázquez
Santos López Celdo / Acayucan
2017-10-19 18:13:37
La Comisión estatal de atención y protección de periodistas (CEAPP) activó los protocolos de acercamiento, asistencia y atención para el periodista de Catemaco Juan Duarte Pablo, ante la denuncia de una agresión que el comunicador habría sufrido de parte del alcalde de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez Reyes.

El comunicador denunció a través de la red social Facebook, que ayer en Juan Díaz Covarrubias había sido atacado a golpes y amenazado por el máximo edil de Hueyapan de Ocampo, municipio al que pertenece el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.

“Me dan ganas de matarte”, le advirtió supuestamente la primera autoridad luego de golpearlo.

Tras que se ventilara el caso en las redes sociales, compañeros suyos pidieron el apoyo de la CEAPP, cuyo secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez estableció este jueves comunicación con el periodista a fin de ofrecerse la asistencia legal y de protección que tiene esa dependencia estatal, se informó al respecto.

Juan Duarte Pablo escribe para un semanario suyo llamado “Conózcalo” y es corresponsal de algunos medios impresos regionales.


ANTES DE SER ASESINADO, PERIODISTA FUE AMENAZADO POR EX ALCALDE

Este hecho se da en medio de estar a punto de cumplirse dos meses del asesinato de Cándido Ríos Vázquez alias El Pabuche, quien fuera asesinado el 22 de agosto en Juan Díaz Covarrubias en un ataque de sujetos armados que dejó un saldo de tres personas muertas.

Antes de ser asesinado, El Pabuche fue amenazado por el exalcalde Gaspar Gómez Jiménez en un video difundido también en redes sociales.

Notas Relacionadas