Xalapa
Persisten las heladas y nublados en Veracruz
Sigue observándose condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas del norte y centro de la entidad; la temperatura diurna continuará aumentando lentamente, la probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en la zona sur y se extenderá a la zona centro
Imagen del Golfo / Xalapa
2017-12-12 09:29:40
Se esperan nuevas aportaciones de aire frío el día de hoy lo que generará cielo nublado con precipitaciones ligeras a moderadas y rachas frescas en la costa, el miércoles tendría a decrecer el viento en la costa y a rolar al este-sureste, recuperándose ligeramente la temperatura diurna, previo al paso de otro sistema frontal el día viernes, el cual sí recorrería el estado de Veracruz, aumentando el potencial de lluvias y asociado a un evento de norte fuerte a violento en la costa, asimismo para ese día se esperaría aumento del oleaje y un marcado descenso de temperatura. Se recomienda continuar muy bien abrigados y cuidar las mascotas, niños y personas de la tercera edad ante bajas temperaturas.

Por otro lado, persistirían las condiciones favorables para heladas fuertes a severas en las partes altas de montaña, principalmente en las faldas del Pico de Orizaba y Valle de Perote.

Sigue observándose condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas del norte y centro de nuestra entidad durante noches y madrugadas de los próximos dos días. Tales condiciones seguirán siendo provocadas por la masa de aire frío que cubre nuestro país y Golfo de México, misma que en el transcurso de hoy y mañana miércoles 13 recibirá nuevas aportaciones de aire frío proveniente de otra masa fría que impulsa al Frente Frío 15.

El pronóstico de temperaturas mínimas para las próximas 48 horas: Zona Norte de 7 a 11°C (región de Huayacocotla 1 a 3°C); región montañosa central de 4 a 7°C (Valle de Perote y Faldas del pico de Orizaba -5 a -1°C); zona costera central de 16 a 18°C y región sur de 16 a 19°C (región de los Tuxtlas de 13 a 15°C). La temperatura diurna continuará aumentando lentamente.

El viento del Norte puede registrar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 a 65 km/h especialmente en la costa central entre este mediodía y la mañana del miércoles, decreciendo gradualmente hacia la tarde-noche. El oleaje se mantendrá elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros.

La probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en la zona sur y se extenderá a la zona centro con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros (mm) y puntuales mayores entre 30 a 50 mm. Nieblas y lloviznas son posibles por la tarde-noche en regiones montañosas.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por: ambiente frío, heladas fuertes, viento fuerte, oleaje elevado, reducción de la visibilidad y vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona sur. Asimismo se recomienda estar muy atentos con la actualización de esta Aviso o de la probable emisión de la Alerta Gris, ya que el pronóstico del tiempo ahora muestra un probable evento de Norte fuerte a violento para el viernes 15 de diciembre.

Notas Relacionadas