Xalapa
Veracruz, a merced del crimen: masacran a familia y ejecutan a Comisionado de Policía Federal
Staff Imagen del Golfo / Xalapa
2017-06-24 18:31:53
Impresionante ejecución ocurrió la tarde de este sábado en la colonia Nueva Calzadas en Coatzacoalcos: delincuentes acribillaron una familia, 2 adultos y 4 menores de edad.

Presuntamente sujetos armados habrían descendido de un vehículo para irrumpir en el domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia ya mencionada.

Fuerza Civil y Ejército Mexicano desataron un fuerte operativo y acordonaron la zona del lamentable suceso.


ATACAN A FEDERALES

Alrededor de las 18:00 horas de este sábado se registró una balacera en un restaurante de la ciudad de Cardel, hasta el momento se tiene el reporte de dos policías federales muertos y uno herido.

La tarde de este sábado habría sido asesinado Juan Camilo Castagne, comisionado de la Policía Federal en Veracruz.

Trascendió que Se introdujeron personas desconocidas a uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Cardel, dispararon a quemarropa a tres policías federales, dos de ellos se encuentran caídos.

Tras lo ocurrido, se mantiene un operativo en la zona, por lo que se mantiene bloqueada la avenida Zapata desde la "Y" de la ciudad de Cardel, hacia la esquina de Emiliano Zapata y Flores Magón, en la esquina del Parque de Cardel. Detalló que se aprecian alrededor de 18 casquillos en la parte externa del restaurante.


El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó no se permitirá que la delincuencia organizada tome como rehén a Veracruz.

El mandatario dirigió un mensaje desde Cardel ya través de su red social de Facebook lamentó también el asesinato de seis miembros de una familia en Coatzacoalcos, incluidos cuatro menores de edad y dos mujeres en Orizaba.

“Son actos cobardes, lleno de vileza. No nos estamos enfrentando a seres humanos. Nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a persona que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”.

Reconoció que la delincuencia organizada ha provocado un grave problema en Veracruz. “Se equivocan los delincuentes, están frente a hombres valientes, no les tenemos miedo, aquí no tiene cabida la delincuencia”.

Expuso que está dando la cara, y enfrentando a “este grupo de bestias que quieren que Veracruz sea su rehén, los veracruzanos vamos a vivir en paz a costa de lo que sea”.

PARA GOBIERNO DE MAYL NO URGEN CAMBIOS EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Pese a la ola criminal que afecta al estado, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se niega a realizar ajustes.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, vaya a renunciar al cargo tras las amenazas de muerte que han hecho presuntos grupos del crimen al ligarlo a los Zetas. Las amenazas presuntamente provendrían del Cártel de Jalisco.

El titular de la SSP está trabajando y hace "un gran trabajo" en materia de seguridad y no hay nada de qué hablar sobre la supuesta salida del funcionario, dijo Franco, luego de que en narcomensajes el Cártel de Jalisco amenazara: "Deja de hacer pendejadas Téllez Marié o vas a acabar igual, no te dejaremos meter a tus amigos Los Zetas como en Poza Rica, hacemos lo que tu no haces, corrupto ineficiente Z”.

Luego de los rumores generados en algunas columnas periodísticas, el perredista dijo desconocer al respecto pues sostuvo que el funcionario sigue trabajando.

En entrevista previo a la reunión de Nueva Izquierda del PRD, insistió que el titular de SSP está haciendo un gran esfuerzo por mantener la seguridad en el estado.

"No se a qué se refiera. Desconozco totalmente, al contrario, el secretario de Seguridad Pública está haciendo un gran esfuerzo por mantener la seguridad en Veracruz y creo que en ese sentido no hay nada de qué hablar".

Cuestionado sobre el aumento de los homicidios relacionados con el crimen organizado en esta año, el funcionario sostuvo que se está trabajando fuertemente en materia de seguridad, y lo que ocurre es que ya no se ocultan los hechos de violencia.

"Se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad. Mañana tenemos reunión del Grupo de Coordinación, mañana daremos a conocer una posición oficial, pero obviamente se están haciendo esfuerzos muy grandes, pero lo que ocurre es que ahora en Veracruz las cosas se transparentan, las cosas no se ocultan".

De esa forma Franco Castán se negó a responder si la violencia en el estado se debe a que hay un pleito entre grupos de la delincuencia organizada y reiteró que este domingo habrá darla importantes al respecto.
(CON INFORMACIÓN DE ARIADNA GARCÍA)

Notas Relacionadas