Veracruz - Boca del Río
Vivir las tradiciones con mesura: Diócesis de Veracruz
La Iglesia Católica no puede decirle a la gente cómo vivir el carnaval, porque es una decisión personal y es una fiesta cargada de desenfreno, expresó Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz
Heladio Castro / Veracruz
2016-02-06 12:52:52
La Iglesia Católica no puede decirle a la gente cómo vivir el carnaval, porque es una decisión personal y es una fiesta cargada de desenfreno, expresó Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

“El carnaval por sí solo lo vemos bajo la óptica de la perversión: hay alcohol, hay sexo, hay desenfreno. No es un carnaval que se fundamente en una alegría humana, sino que rebasa más allá la situación humana”, dijo.

Fue enfático en que las autoridades eclesiásticas no le dicen a cada quién cómo disfrutar las fiestas carnestolendas y por ello declinó hacer llamados a la ciudadanía.

“Qué le podemos decir, ¿que no vayan? Ya son adultos, libres. La Iglesia no puede estar condicionando la actitud; invita a una vida diferente”, expresó Díaz Mendoza.

Prefirió no opinar sobre si habría que replantear la forma en que se vive organiza y se vive el carnaval, pues insistió en que le corresponde a los organizadores y a cada quién.

Resaltó que a partir del Miércoles de Ceniza “empieza la conversión con cambio de vida, de propósitos”.

Opinó que lo mejor sería vivir las tradiciones con mesura sin menoscabo de la alegría, pero insistió en que cada persona toma sus decisiones libremente y nadie puede imponérselas.

Notas Relacionadas