Xalapa
Deploran aval a Deantes y Portilla para transparencia
Leticia Cruz / Xalapa
2016-06-27 12:20:47
Como una burla y total cinismo, calificó el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, el hecho de que Gabriel Deantes Ramos pudiera ser consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y que Francisco Portilla Bonilla pueda ser el Fiscal Anticorrupción.

Ante ello, el PRD podría proceder legalmente, ya que tales nombramientos equivalen a que "el propio delincuente abriera la reja de la cárcel".

"Eso no lo podemos permitir, y seguimos haciendo el llamado a Veracruz a que protestemos, a que rechacemos a Gabriel Deantes como comisionado del IVAI".

Asimismo, resaltó, nombrar a Francisco Portilla Bonilla como Fiscal Anticorrupción "es otra burla y sin duda alguna es una ofensa a la ley".

El dirigente estatal del PRD enfatizó que el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quiere poner a uno de sus "incondicionales" al frente de la Fiscalía Anticorrupción para que obtenga la impunidad junto con su equipo político que son "sus cómplices".

"Seguramente Portilla Bonilla estará diciéndoles que tienen estrellita y que no se robaron nada".

Ante ello, Franco Castán acentuó que la exigencia es al Congreso del Estado de Veracruz para que escuche las voces ciudadanas, y los diputados, en su mayoría priistas, no se comporten como levanta dedos aprobando la propuesta de Duarte de Ochoa.

"El llamado es a que analicen esos nombramientos y que los rechacen, que sea la próxima legislatura quien nombre al consejero del IVAI y al fiscal anticorrupción, y no es que queramos ponerle las cosas a modo a Miguel Ángel Yunes, sino porque la próxima legislatura es plural, donde no hay mayoría para un solo partido, entonces puede haber nombramientos a favor de los ciudadanos, académicos y gente de prestigio que pueden cumplir con esa gran tarea".

Notas Relacionadas