Córdoba - Orizaba - Centro
Aconseja Canaco mantenerse cerca de clientes
Ante la competencia que representa la creciente apertura de tiendas de conveniencia y negocios grandes, la Canaco recomienda a sus socios mantenerse cerca de sus clientes, señaló Omar Kuri Ceja, presidente de este organismo empresarial
Nora Gabriela Lira / Orizaba
2016-02-07 14:18:44
Ante la competencia que representa la creciente apertura de tiendas de conveniencia y negocios grandes, la Canaco recomienda a sus socios mantenerse cerca de sus clientes, señaló Omar Kuri Ceja, presidente de este organismo empresarial.

Refirió que como cada año, en este inicio se ven locales comerciales que abren y cierran por diversos motivos.

“Es un ciclo que se cumple cada año, pero dentro de los afiliados no se tiene aún reporte de que se tenga pérdida de alguno de ellos”, comentó.

Kuri Ceja expuso que los factores que originan el cierre de cada negocio varían, ya que en algunos puede ser porque estaban en un nicho de mucha competencia o a lo mejor una mala planeación o administración.

Recordó que hoy en día se está en un mercado regido por la libre oferta y demanda y las grandes cadenas tienen ventajas competitivas para adquirir a menor precio los productos, lo que les permite ofrecerlos a precios más bajos o en ofertas que los pequeños negocios no pueden igualar sin tener pérdidas.

“Esto hace que ese tipo de establecimientos grandes sean más competitivos, por lo que ahí se recomienda a los negocios pequeños, como las papelerías, que son familiares, traten de estar más cerca de sus clientes “, mencionó.

El presidente de la Canaco indicó que cada vez hay más tiendas de conveniencia en las esquinas; sin embargo, pequeños negocios de abarrotes familiares siguen teniendo su clientela que recurre a ellos para buscar algo de latería, un kilo de frijol, que siguen asistiendo con ellos.

Recordó que ante la difícil situación económica que prevalece aún falta por ver si habrá giros que resulten afectados.

Kuri Ceja indicó que con el alza del dólar se vienen aumentos en el bulto de cemento, en la varilla, y en otros insumos que se adquieren en dólares, por lo que habrá que ver qué giros se ven más afectados y emprender algunas estrategias para sortear esa situación.

Notas Relacionadas