Veracruz - Boca del Río
SAS mantiene deuda de 645 mdp con trabajadores, proveedores e instituciones: regidora
Laura Morales / Veracruz
2016-05-02 13:29:26
El Sistema de Agua y Saneamiento mantiene una deuda de 645 millones de pesos con trabajadores, proveedores e instituciones, mencionó Delta Estela Tiburcio, regidora de Veracruz e integrante del Órgano de Gobierno del SAS.

Dijo que el monto iba a ser solventado por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento pero no ha habido inversiones.

En concepto incluye los pasivos laborales que tanto reclama el sindicato José Azueta.

“Es el saldo acumulado hasta el mes de marzo 2016, el Grupo MAS iba a absorber algunos pasivos pero eso es lo que yo no veo que se haga, que se hayan absorbido. Es lo que me va a pasar el director del SAS, porque lo iba a absorber pero no crean que iba a ser una dádiva, eso lo iba a aportar y se lo iba a ir a cobrar”, señaló.

Explicó que el pasivo obedece a lo acumulado a lo largo de tres administraciones, es decir, desde Yolanda Gutiérrez Carlín, José Ruiz Carmona pasando por la de José Tello Allende quien dejó en su lugar a Maier Retolaza García.

Y es que los intereses han ido creciendo sin que se logre disminuir el pasivo adquirido en los conceptos mencionados.

“Viene desde administraciones pasadas, los años no me acuerdo exactamente pero ya tiene dos o tres administraciones. Es como cuando debemos la tarjeta y los intereses siguen, va creciendo la deuda y por eso es que era necesario que se le inyectara un capital”.

Insistió en que el Grupo MAS sería el encargado de abonar a capital, sin embargo, no se ha visto recurso alguno y el monto va en aumento.

Notas Relacionadas