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En 2015, mexicanos bebieron más alcohol
El volumen de bebidas alcohólicas consumidas en México fue de 7,143 millones de litros en el 2015, lo que representó un alza de 4.8% frente al año previo, informó la consultora Euromonitor International.
El Economista / Redacción
2016-05-24 21:35:10
El volumen de bebidas alcohólicas consumidas en México fue de 7,143 millones de litros en el 2015, lo que representó un alza de 4.8% frente al año previo, informó la consultora Euromonitor International.

Esta tendencia contrastó con lo ocurrido a nivel mundial, donde hubo una caída por primera vez en más una década, de 0.7% frente al 2014.

El consumo de cerveza en México, que es por mucho la bebida más tomada en el país (92.6% del total), registró un aumento también de 4.8% interanual. A su vez, el consumo nacional de tequila y mezcal llegó a 102.4 millones de litros, un alza anual de 3.1 por ciento.

Con esto, México tuvo un consumo per cápita de 4.8 litros de bebidas alcohólicas en el 2015.

Los volúmenes mundiales de bebidas alcohólicas registraron un descenso de 0.7% en el 2015, entrando en territorio negativo por primera vez en más de una década, lo que se tradujo en una pérdida de 1.7 millones de litros en volumen de ventas de bebidas alcohólicas a través del canal off-trade o retail, desde el 2014.

El crecimiento de la industria se descarriló en parte por los vientos en contra que enfrenta China, que registró una disminución de 3.5 por ciento. Brasil y Europa del este se mostraron también débiles, cayendo 2.5 y 4.9%, respectivamente.

Mientras que Europa occidental y Oceanía se mantuvieron planos, el crecimiento de 2.3% en América del Norte proporcionó una inyección de optimismo en un panorama global de lo contrario aleccionador, donde incluso el potencial de Asia, Medio Oriente y África se diluyó por la volatilidad de la moneda y fluctuaciones de los precios. América Latina mostró un crecimiento de tan sólo 0.7 por ciento.

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