Xalapa
Lamenta Iglesia Católica retraso en Ley Antiaborto
Leticia Rosado / Xalapa
2016-06-26 14:16:14
A cuatro meses que concluya la actual legislatura local, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, denunció que continúa en suspenso la votación de la iniciativa a favor de la vida “congelada” en el Congreso local.

Mediante comunicado dominical lamentó que está por concluir el segundo periodo legislativo y los diputados locales no tienen la intención de aprobar dicha propuesta que fue presentada por los ciudadanos veracruzanos.

"Se pospuso la votación en mayo el motivo exacto no lo sabemos, no hubo voluntad política, ni interés por el tema de la vida. Todos los que creemos y difundimos la cultura de la vida esperamos que los diputados mantengan sus convicciones y expresen su voto favorable por la vida", acusó.

En ese sentido, Suazo Reyes afirmó que se está a la espera de una ley que beneficie a la mayoría de los ciudadanos. "Con la vida ganamos todos", dice el documento distribuido por la Arquidiócesis de Xalapa.

Aclaró que la defensa de la vida no se funda en una creencia religiosa o en suposiciones ingenuas, sino en los datos científicos que ofrecen la ciencia genética y la embriología, la antropología y la cultura jurídica.

Además destacó que se anunció que el próximo 29 de junio de 2016 la primera sala de la SCJN tiene en lista la discusión de un proyecto de amparo que declara inconstitucional el delito de aborto y reconoce el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo.

El proyecto, dijo, fue presentado por el ministro Arturo Saldívar y de ser aprobado beneficiaria sólo a una persona, a Margarita Pino Salazar quien en 2013 no pudo practicarse un aborto en un hospital del ISSSTE.

En la SCJN aseguró se pretende anular el delito del aborto porque según esto, afecta los derechos de las mujeres. "Se invoca el derecho de la libertad y se pretende sacrificar el derecho a la vida. La mentalidad abortista, fruto de la cultura de la muerte, absolutiza la libertad y sacrifica el don de la vida afectando con ello a los indefensos", finaliza.

Notas Relacionadas