Xalapa
‘A Rosendo le tocará bailar con la más fea’: Sutsem
Leticia Rosado / Xalapa
2016-07-25 12:25:49
Tras el relevo en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el dirigente del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo, expresó que al ahora nuevo titular Rosendo Pelayo Valdez, le va a tocar “bailar con la más fea”.

En entrevista vía telefónica, destacó que después de la salida de Carol Jessica Moreno Torres, esta área será una de las más vigiladas y supervisadas, esto a pesar que faltan tan solo cuatro meses para que concluya la actual administración.

Aplaudió que la titular de la SEV Xóchitl Adela Osorio Martínez, haya logrado colocar a gente de “su confianza”, para ocupar tan cuestionado y difícil cargo, una vez que ahí se manejan “plazas, horas de trabajo y de dinero”.

“Qué bueno que la maestra Xóchitl haya pensado en poner a alguien de sus confianzas ahí, pero a lo mejor le va a tocar bailar con la más fea y lo pueden embarrar en situaciones que él no tuvo que ver y al final de cuentas el que pague los platos rotos sea el maestro Pelayo”, sentenció.

Es importante mencionar que la mañana de este lunes después de cinco meses en el cargo, Carol Jéssica Moreno Torres, fue destituida del cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en su lugar llegó Rosendo Pelayo Valdez, quien a su vez dejó la Subsecretaría de Educación Básica, a este lugar llegó Gaudencio Hernández Burgos.

El líder sindical recordó que los anteriores titulares de la oficialía Mayor de la SEV, Edgar Espinoso y Vicente Benítez, ahora son legisladores, uno federal y el otro electo, sobre quienes pesan serias acusaciones por los delitos de desvío de recursos, supuestamente obtenidos con recursos de esta dependencia.

“Ambos son diputados uno electo y otro federal y momentáneamente están protegidos, Vicente todavía está en veremos su diputación. Pero ponen en riesgo la parte laboral del maestro Pelayo, porque él es académico y se va a meter al área más conflictiva de la Secretaría en donde las organizaciones de trabajadores peleamos y reclamamos mucho”, expresó.

Diz Herlindo destacó que si el nuevo titular no tiene la capacidad o el conocimiento suficiente, tendrá muchos problemas porque personal que trabaja en esta área “algunos ya están maleaditos”.

En este sentido dudó que los empleados de la Oficialía Mayor, vayan a operar con lealtad con el nuevo titular Rosendo Pelayo.

El líder de los maestros del estado, sugirió que Pelayo, saldrá “perdiendo” al ser nombrado como oficial mayor, ya que el daño dentro de la SEV fue realizado por sus antecesores.

Para finalizar indicó que están preocupados por las herencias que recibe el nuevo funcionario, además que buscarán reunirse de manera pronta con él para ver lo del pago de pendientes atrasados con el sindicato del Sutsem.

Notas Relacionadas