miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los cristianos en el mundo
2014-04-17 | 21:15:43
Transcurren los días santos para la cristiandad en el mundo, en donde el Papa Francisco, ha sido un bálsamo en su lucha por los pobres del mundo, apegado a la palabra de los evangelios de Jesús de Nazaret para dar un pleno testimonio de apego a su doctrina.

La doctrina cristiana va creciendo en el orbe en sus conversiones, al avanzar entre unos y otros entre propios y extraños como el mejor camino para la humanidad para seguir adelante.

Aunque muchos, simplemente no se apegan a sus preceptos, por eso hay simulación de ser creyentes, principalmente, cuando no se cumplen con los mandamientos y los evangelios reveladores, desde hace más de dos mil años, en donde nacen los postulados de quien, hasta ofrendo su vida y fue llevado la cruz, símbolo de su martirio, para recibir el más grande en la historia de la humanidad y redimir los pecados de la humanidad como el hijo de Dios, aunque hay muchos que lo hacen a un lado, cuando Jesús debe ser el centro de nuestras vidas.

Jesús es el buen pastor que dio su vida por sus ovejas, decía hace unos días en Veracruz, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, al presidir la homilía con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Diócesis de esta importante región del país.

“Jesús es el buen pastor que vino y viene a buscar a sus ovejas para conducirnos a la libertad de los hijos de Dios. Que nos alimenta con su cuerpo y su sangre. Que nos regala el agua que sacia nuestra sed. El buen pastor que nos ha amado hasta el extremo de dar la vida por nosotros. La verdadera felicidad del hombre, por ello es posible acogiéndolo y siguiéndolo a EL. Jesús es el buen pastor que dio la vida por sus ovejas que murió y resucitó, Esta vivo y camina con nosotros. Su iglesia sobre el apóstol Pedro, principio permanente y perpetuo en sus sucesores”.
El nuncio apostólico de México, Christophe Pierre, al encabezar la liturgia de celebración por el 50 aniversario de la fundación de la Diócesis de Veracruz, dio un verdadero mensaje teológico al hacer un llamado al pueblo cristiano de hacer de Jesús el verdadero centro de nuestras vidas.
Pero, la doctrina de Jesús que hace de los seres humanos perfectibles, hay quienes sólo la practican por fuera, sin llevar una práctica real que les ofrezca un verdadero compromiso espiritual y sobre todo de servicio hacia sus hermanos cristianos.

La humanidad sigue viviendo en la violencia, en el materialismo y en el maltrato y opresión de los propios seres humanos que atentan en contra de los pobres, débiles y precisamente a quienes Jesús les dio un mensaje de esperanza. Pero sobre todo son los niños del mundo los que más sufren de la pobreza material.

Hace falta que los propios cristianos entiendan está filosofía que ha sido la más sagrada e importante para la humanidad, aunque esta mística la hacemos a un lado, sin entender el verdadero mensaje de Jesús, quién fue muy claro y directo en todos sus postulados, que no se practican a causa del edonismo y lo que se considera en los siete pecados capitales.

Ojala y se entienda que desde la propia iglesia católica universal en el mundo, el Papa Francisco, predica para que aprendamos a darnos cuenta del gran mensaje que Jesucristo ofrece hoy y siempre, como el camino, la verdad y la vida.

El cristianismo, lleno de renovación y de fuerza, está logrando que la gente reflexione y cambie ante los grandes conflictos y problemas que se registran en la era moderna.

El Papa Francisco ha sido un bálsamo para los cristianos del mundo, porque su mensaje ha sido de entrega a los pobres, con mucha disposición a denunciar para resolver y atender a toda la compleja problemática de una iglesia universal que ha ido requiriendo de la revisión minuciosa de su proceder y accionar en los últimos años.

Precisamente, el Papa de los pobres, está dando un gran cambio a los protocolos en el Vaticano al dar un verdadero testimonio cristiano de humildad y de total apego y cumplimiento de los evangelios.

Con el Papa Francisco, como representante del apóstol Pedro en la tierra, toda la visión de la iglesia universal, está mejorando al dar un mensaje auténticamente cristiano al mundo con un clamor generalizado de justicia y de paz para toda la humanidad.

Por cierto, la Diócesis de Veracruz que encabeza como guía y pastor, monseñor Luís Felipe Gallardo Martín del Campo, sigue creciendo con más de 80 parroquias y con una gran comunidad cristiana que abarca hasta los municipios de la Cuenca del Papalopan.

Los fieles católicos como cada año en la semana santa, dedican tiempo para acudir al templo a participar con fervor de los días santos.

En estos lares, el Ayuntamiento de Veracruz, informa a la ciudadanía en general que con motivo del arribo de turistas a la ciudad de Veracruz, el próximo sábado 19 de abril, será suspendida la actividad de los parquímetros operada por la empresa responsable, esto con la intención de no afectar a los visitantes que desconocen el funcionamiento de los mismos.

De igual forma, se recuerda a los ciudadanos que de forma regular los días domingo no funcionan dichos estacionómetros.

Por este motivo, se reitera que los días sábado 19 y domingo 20 de abril, no se cobrará el estacionamiento el parquímetros en el centro de Veracruz.

El exhorto del alcalde Ramón Poo Gil a los veracruzanos y visitantes es de continuar pasando unas placenteras vacaciones de la semana mayor en forma responsable, disfrutando de las diversas actividades turísticas que ofrece la ciudad de Veracruz. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México