jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
¿Designación en el PRD estatal?
2014-04-18 | 12:01:18
A pesar de que hay versiones de que el PRD podría haber un “manotazo” desde el CEN por las presuntas ligas de la dirigencia estatal con algunos funcionarios del gobierno estatal, esta situación se podría dar hasta el mes de mayo próximo y con ello evitar una elección interna que sería muy desgastante.

Quieren evitarlo desde el centro del país y “jugarla” con el equipo más fuerte, al final, el grupo de los “Chuchos” saben que esto es de negociación y si ellos tienen que negociar con quien sea lo harán quitados de la pena.

Y más si les mandan el mismo interlocutor que tuvieron en su momento con Enrique Peña Nieto. Por ello dicen que al menos Los “Chuchos” del Comité Nacional están apostando por la gente que tuvo en su momento el ex senador de la República, Elías Miguel Moreno Brizuela en Veracruz.

Para que ellos operen esta situación y de un “plumazo” no haya elección interna sino una designación directa.


********

Cuentan que en el desayuno que sostuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa con dirigentes estudiantiles para hablar de la negociación con los transportistas en cuanto al tema del pasaje hubo un dato que resaltó.

Y es que el ejecutivo estatal hizo ver que un ejemplo de la de pluralidad y de los equilibrios políticos que existen en la entidad era la presencia en la reunión de tres alcaldes cuyos municipios tales como Veracruz, Alvarado y Medellín de Bravo están inmersos en la problemática por ser esta una zona metropolitana.

Pero que además llegaron al poder por partidos políticos diferentes, pues Ramón Poo Gil fue postulado por el PRI, Octavio Ruiz Barroso es presidente municipal por el PRD y Omar Cruz Reyes pertenece al Partido Acción Nacional.


********

Aunque la autorización del alza al transporte público deja suspicacias sobre el actuar del gobierno estatal, hay algo que no cabe duda.

Y es que mientras suponemos o pensamos que ya todo estaba tamaleado, lo cierto es que las acciones de los concesionarios dejan ver quién tiene la sartén por el mango.

Si el incremento ya estaba planificado por qué el gobierno del estado permitió que lo empezaran a cobrar antes del anuncio oficial dejando mal parada su autoridad.

En todo caso, también, si fue medida de presión el gobierno acabó doblando las manos, en ambos hubo un vacío de poder y negociación.


*******

Turistas que acuden a las playas veracruzanas demandan sensibilidad de los guardavidas y personal encargado de la vigilancia, porque algunos se muestran indiferentes. Hace apenas unos días un joven acudió a darse un chapuzón, pero al meter los pies en el agua y caminar pisó un erizo, lo que le causó un dolor que dijo no desearle ni a su peor enemigo. Cuenta que cuando pidió ayuda, en vez de recibirla salió hasta regañado; lo menos que le dijeron fue que “¡¡¡por qué no se fija por dónde camina!!!”, y tuvo que tragarse su dolor. ¿Cómo la ven?


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México