sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: El Veracruz de ‘utilería’
2014-04-22 | 08:34:10
Dentro del marco inconmensurable de la Semana Mayor, (nunca nos han dicho, cuál es la menor, o cuando hablan del Medio Oriente, donde queda la otra mitad), con un Puerto (y zonas aledañas) abarrotado de turistas, de países como Escandinavia, Japón, Alemania, Inglaterra o España, (sin contar a los “güeritos”), ayer tuvimos el colofón, con la celebración, o recordatorio de la ocupación gringa en nuestro suelo, por la friolera de siete meses. Claro, se restringió el nombrarlos, por aquello de no hacer encabronar a tan lindo pueblo, que desde siempre, tanto nos ama.
También hubo gran delicadeza, en nombrar al traidor del General Maass. Al fin que da “maass” que “menos”, y se preserva el nombre de un Ejército, que para variar o daba golpes de estado, o estaba con el estado, como acaeció en el 68.
También nos extrañó que todo el mérito se le diera a la SEMAR, y que dentro de una ceremonia, (totalmente restringida para el pueblo, al cual tan solo se le “invitó” a un desfile triunfal, digno de cualquier César de la antigua Roma), se les olvidara hacer mención de unos habitantes que salieron a las calles a entregar su vida, conformado por españoles, italianos, alemanes o libaneses, que se sintieron mucho mas jarochos, de los que vimos ayer con panzas llenas, buenas cuentas (en cualquier banco fuera de la República), que les asegura un magnifico “retiro”, y rodeados de guaruras, ensamblados en camionetotas (blindadas) de lujo, pagadas con nuestros impuestos.
Es por lo que aseguramos que existen dos Veracruz: El que presenciamos ayer, fue el de utilería, donde nunca pasa nada. No existe la desigualdad social. El hambre es un fantasma del pasado, y recibe toda la atención de la Federación, y de Xalapa, con inversiones millonarias, que dan razón a los nuevos impuestos, o “subidas” del pasaje.
¿Así es esto del abarrote?

fotodenunciaver@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México