jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the Record
-El ‘rey’ de la oposición
2014-04-23 | 08:08:11
-Ferrari atiende a Pepe Yunes

Aunque hay quienes en su momento lo han señalado por pactar con el gobierno estatal, lo cierto es que al coordinador de los diputados locales del PAN, Julen Rementería del Puerto, poco le han importado esas versiones y por el contrario su precampaña para ser el abanderado a la gubernatura la está basando en erigirse como el principal opositor al régimen priísta.
Y es que el exalcalde porteño desde su curul donde pastorea a sus diputados es la voz incomoda, la conciencia de los legisladores del PRI y sus aliados que parecen no tener debate.
Es así que Julen Rementería del Puerto critica la opacidad en el gobierno próspero, habla de la denuncia archivada en contra de los priiistas que participaron en el “sedesolgate” y se da el lujo también de señalar el gasto innecesario que fue traerse el Congreso local a sesionar al puerto de Veracruz.
Incluso el ex edil y su grupo parlamentario ya hasta se han salido de las sesiones al no estar de acuerdo con el mayoriteo del PRI, PVEM y PANAL, por lo que es evidentemente cual es la estrategia del coordinador azul para posicionarse en el imaginario colectivo.

********
Decía Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, que la política es una ciencia de conciencia, constancia y circunstancia y que ésta última pesa más que las anteriores. La circunstancia se dio, durante el evento del Presidente Enrique Peña Nieto, para el festejo de la Gesta Heroica del 21 de Abril, resulta que a la llegada del senador José Yunes Zorrilla, al palco de invitados especiales, no había un lugar para él, y la circunstancia se dio ya que el Dr. Ramón Ferrari Pardiño, director General de CODEPAP hizo un espacio para que Pepe Yunes se sentara y así la espera se volvió mas amena, Mas tarde Ferrari Pardiño saludó al propio exgobernador Miguel Alemán con quien fue secretario de Desarrollo Agropecuario y cuyos resultados fueron avalados con un cargo por el gobierno actual.

********
Llamó la atención que la exalcaldesa Carolina Gudiño Corro no llegó a la celebración con motivo de los 495 años de la Fundación de la Ciudad de Veracruz que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Y es que estuvieron presentes otros expresidentes municipales porteños tales como Virgilio Cruz Parra, Adalberto Tejeda Patraca, Gerardo Poo Ulibarri, Jon Rementería Sempé y el panista Francisco Ávila Camberos.
Fue una ausencia harto extraña sobre todo porque la recién estrenada madre de familia ha sido la única mujer que ha gobernado el primer municipio de América y además fue la que entregó la estafeta apenas en diciembre del año pasado.

********
En últimas fechas el coco de los funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz ha sido el subsecretario de Gobierno del Estado, Marlon Ramírez.
A este personaje se le achaca una seria de situaciones que van desde el espionaje y otras linduras, sin embargo, hay quienes lo han cobijado en su búsqueda por la diputación federal.
Como respuesta, los trabajadores del Ayuntamiento podrían checar el Facebook de Erick Lagos y así ver con que personajes se sentó durante la ceremonia de los 100 años de la Defensa del Puerto de Veracruz, para que se vayan dando una idea quién está detrás de Marlon.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México