viernes, 29 de marzo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El cuarteto para la gubernatura de Veracruz
2014-04-23 | 08:09:46
A José Yunes Zorrilla (PRI), Héctor Yunes Landa (PRI) y Fernando Yunes Márquez (PAN), los tres senadores considerados los aspirantes más fuertes a la gubernatura de la entidad, y se ha sumado ahora el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elías Miguel Moreno Brizuela, quien ya ha hecho públicas sus intenciones de contender.
De esta forma queda una lista de cuatro hombres con altos encargos, ampliamente conocidos, atractivos para los veracruzanos y con bastas relaciones públicas que, de entrada, garantizarían una contienda interesante.
Moreno Brizuela, quien ha sido diputado federal, senador y fue secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal en los tiempos de Marcelo Ebrard, habló también de la urgencia en una limpieza al interior del Partido de la Revolución Democrática, al indicar que existen militantes que están al servicio tanto del gobierno de la República como del estado, citando como ejemplo lo que ocurre en Veracruz.
Pero dejó en claro que su prioridad no es ser el próximo dirigente estatal del PRD en la entidad veracruzana, y fue claro en señalar que lo que él busca, es su designación como candidato del Sol Azteca a la gubernatura del estado de Veracruz, no sin antes reconocer que su partido se encuentra en la peor crisis de su historia y es que dijo, en 16 entidades el perredismo está al servicio del gobierno de la República que comanda el presidente Enrique Peña Nieto.
Consideró que hay mucho por hacer antes de que el camino por la gubernatura de la entidad arranque: “mi plan es ser candidato a gobernador de mi estado, porque seguramente es la hora de la izquierda, me interesaría ser gobernador de Veracruz, para eso vamos a empezar a trabajar. No solo barrer dentro del partido, se tiene que unir todas las izquierdas en una sola”.
Lo que ocurre en Veracruz, Elías lo dice tener claro y es que sabe del entreguismo del actual líder estatal al servicio del gobierno estatal, pero lo mismo ha ocurrido con el PAN en manos de Enrique Cambranis Torres –ahora en licencia- quien se ha caracterizado por ser un dirigente gris, derivado de su servilismo al poder ejecutivo.

No asesoran, pero cobran un millón al mes
Por cierto, que lo dicho ayer por el Coordinador de Asesores del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Eduardo de la Torre Jaramillo –ha sido señalado en diferentes ocasiones- sobre el despilfarro del gobierno de Veracruz con “asesores estrellas del mandatario” que cobran un millón de pesos mensuales por no hacer casi nada o nada.
Si realmente los asesores del ejecutivo estatal hicieran su trabajo otra cosa sería y se evitarían muchos errores cometidos, que solo han exhibido al ejecutivo; los asesores de lujo son Enrique Jackson, José Murat, Carlos Brito y Rubén Aguilar, este último, exvocero de Vicente Fox contratado para tratar el tema de imagen pública y medios de comunicación.
Luego entonces, tan solo de esos asesores se estaría sumando la cantidad de cuatro millones de pesos mensuales, mientras el gobierno mantiene la deuda con miles de proveedores que ya han prestado sus servicios al gobierno estatal y así le sumamos el derroche de recursos destinado a empresas constructoras fantasmas, nula obra pública en la entidad y por supuesto desencanto de la sociedad.
Para Eduardo de la Torre se trata de “sueldos altísimos; es indispensable analizar lo que se está invirtiendo en estos personajes que no han dado resultados y el daño económico que están generando a las arcas estatales.
“Es dinero que se les paga con los impuestos de todos nosotros” y así enfatizó que el gobierno debe priorizar los gastos que realiza en sus diversas áreas, “y no gastar millonadas en gente que no hace nada”.
Y es que recordó a los asesores se les paga, aunado a sus altos salarios, viáticos, seguridad privada y personal de ayudantía.
Así las cosas en la entidad donde los asesores que no asesoran nada, cobran un millón de pesos mensuales y mientras el pueblo de Veracruz.... que se aguante.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México