jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
‘Madruga’ Moreno Brizuela al PRD
2014-04-23 | 21:52:51
Ahora que la “izquierda” veracruzana se encuentra en su etapa de crisis, el exsenador de la República por el PRD, Elías Miguel Moreno Brizuela ha levantado la mano para ser el abanderado a la gubernatura.
Justamente el día en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezaba la ceremonia conmemorativa de los 100 años de la defensa del puerto de Veracruz, el ex secretario de Protección Civil en el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon se “destapo” a unos cuantos metros.
El cardiólogo de profesión dijo que ha llegado la hora de la “izquierda” en la entidad y que por supuesto desea encabezar ese movimiento en el 2016 cuando venga la sucesión.
Y de alguna manera el exlegislador puede tener razón en el sentido de que también ha llegado su momento de ser candidato de las fuerzas progresistas, pues en las otras ocasiones ha tenido que disciplinarse porque se encontraba mejor posicionado el fundador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
Aunque lo que si es un hecho es que el oriundo de la región de Los Tuxtlas debe comenzar ya a incrementar su activismo político y mediático porque en este momento se encuentra en desventaja con los otros aspirantes tanto rojos como con azules.

********
Una nueva diferencia se ha empezado a dar entre el gobierno federal y el gobierno estatal luego de los accidentes carreteros que generaron pérdidas humanas.
Y es que las autoridades de Protección Civil del Estado harán un exhorto a las federales de la SCT para que se instrumenten restricciones carreteras puntuales en ciertos tramos de la entidad.
Y es que de acuerdo al titular de la Dirección de Administración de Emergencias en la dependencia, Ricardo Maza Limón, en breve se estará platicando con la SCT.
Aclaró que es necesario que este trabajo se haga a nivel nacional para establecer carreteras exclusivamente de carga, ya que es necesario que ya se apliquen restricciones por parte de la SCT en algunos tramos carreteros de la entidad.

********
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, haría bien aprovechar la coyuntura de los festejos del 21 de abril y sacar, de una vez por todas, a los vendedores ambulantes que invadieron desde hace mucho, el Malecón.
Líderes de diferentes agrupaciones son los que están detrás de los comerciantes que ayer casi tiran el portón del Edificio Trigueros, buscando al director de Comercio con la finalidad de obligarlo a entregar permisos.
Sin duda, es tiempo que el edil meta en cintura a esos personajes, ahora que no es época de elecciones, pero antes tiene que ser firme y obligar a sus subalternos y a los mismos regidores, que dejen de entregar permisos a diestra y siniestra.

********
De manera discreta, estudiantes universitarios empiezan a organizarse para luchar contra el incremento salarial de los autobuses del transporte urbano en el estado.
En Xalapa ya lanzaron una manifestación que acabó en el paro de varios autobuses y en Veracruz se estima que en pocos días los alumnos hagan lo mismo para exigir la reducción de las tarifas.
Si esto pasa, el gobierno estatal debería ponerse a pensar en exigir a los transportistas que hagan un cambio a sus unidades ya que circulan por las calles verdaderas chatarras que ponen en peligro a miles de ciudadanos que todos los días tienen la necesidad de hacer uso de ese medio.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México