viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Felipe García
Columna: Tiempos extras
2014-04-23 | 22:03:59
ESCUCHABA con atención la narración y los comentarios del duelo entre Veracruz y Monterrey, cuyo resultado final fue triunfo para éstos últimos por marcador de 4-1.
Y en esa transmisión pregonaban que los escualos debían ir la frente en busca de un juego más alegre, como si fuera fiesta de Carnaval, pues total, reiteraban, ya el equipo estaba salvado, algo en lo que evidentemente no estuve de acuerdo.
Los escualos no tienen, por lo menos de lo que hemos visto en este torneo, para ir al frente, para pisar área contraria que no sea con un parado estoico atrás y desprendiendo por sorpresa al frente, más no por sistema.
El Chelís tiene la idea clara, cuando menos en la teoría porque a su llegada lo dijo, que el equipo tenía que ir hacia adelante, pisar más allá de la media cancha, pero rápido se dio cuenta que no había para más, que tenía que ser conservador y sobre todo jugando de visitante.
Fue así como el técnico escualo obtuvo sus mejores resultados, por ejemplo, al ganarle a León en su propio patio y al empatar con América en el Azteca y le ganó a Pachuca en el “Pirata”, siendo conservador, que no defensivo, lo que al final le dio grandes dividendos.
Dicho lo anterior, no podemos pensar, ni siquiera porque así lo haya planteado el técnico, que Veracruz haya salido a jugar alegre ante Monterrey, pues para los porteños el tema del descenso sigue y se manifestará los dos siguientes semestres del año.
Al darle vuelta a la hoja, nos llama la atención que se hable se refuerzos de aquí y de allá, muchos de ellos de los que en su momento dirigió El Chelís, mismos que lo hicieron grande por ejemplo en Puebla, pero que sería volver al sufrimiento de apostar al “corazón por delante”, la garra y luchar con pundonor, creo que eso no basta.
Lo comentábamos con algunos colegas, Veracruz ya tiene que adquirir elementos con lupa, que den todo de sí por su camiseta y con talento para inclinar a favor de su equipo la balanza, es decir, la búsqueda no será fácil, pero en la vida qué es fácil, creo que nada.
Por cierto, que mala onda que las cosas no anden bien al interior del equipo escualo, pues la franqueza del Chelís no siempre puede caer bien a todos y parece que los jugadores lo “mal interpretaron”, de cualquier manera por esta razón se ha blindado al equipo en esta semana.

EN MENOS DE UNA SEMANA Veracruz será el ombligo del deporte nacional, en todos los medios del país, hablando de los estados, se hablará de Olimpiada Nacional y eso es bueno para el evento mismo, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Aquí vale decir que el público y la gente nativa del puerto serán beneficiadas, ya que podrán apoyar a los suyos, a sus atletas quiero decir, de cerca, lo que se traducirá en buenos dividendos, estamos seguros.
Transitarán 19 mil atletas de la mano de sus padres, hermanos, entrenadores y delegados, los que dejarán muchos dividendos económicos por concepto de hospedaje y restaurantes.

COPIA AL CARBÓN de lo que pasó el año pasado o la temporada anterior tuvo lugar con los Rojos del Águila de Veracruz, en donde hubo cambio de manejador antes que las cosas se complicaran más.
No es común ver esos movimientos en un equipo de beisbol, pero bien vale la pena cuando se trata de enmendar el camino por el error cometido, al traer un manager que demostró que no está listo para el beisbol mexicano, me refiero a José Offerman.
Apostaron por la casa con Eddy Castro, pero igualmente José Antonio Mansur reconoció que, a pesar de haber dirigido ya el equipo el año pasado, lo quería para un proyecto futuro en este mismo puesto.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México