jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Polo Lascurain
Columna: Los Polos del Deporte
¡Ayudando a un Guerrero!
2014-08-25 | 21:56:51
Perdone amigo aficionado que hoy me atreva a tomar este espacio para no hablar de temas deportivos como están acostumbrados a cada semana, pero esta historia, vale la pena que la conozcan, y mejor aún, ayudar a cumplir un sueño.
El sueño de Mateo es lograr con éxito su operación de una malformación congénita llamada hemolinfangioma que le abarca gran parte de su rostro. Desafortunadamente, los médicos de nuestro país no le dieron muchas esperanzas de vida, pero él, como buen guerrero aunado al apoyo de sus padres, han hecho el milagro.
Historia
“Mi nombre es Mateo, soy de Xalapa, Veracruz, y nací con una malformación congénita llamada hemolinfangioma, mi historia comenzó desde que estaba en el vientre de mi mamá y es la siguiente:
“Pasé mis primeros cuatro meses de gestación de lo más normal y tranquilo en el vientre de mi mamá, se me formó todo mi cuerpo, cuando llegué al quinto mes le hicieron un ultrasonido a mi mamá, el doctor estaba muy sorprendido al ver lo que pasaba conmigo, y le explicó a ella lo que sucedía.
“Tenía un tumor que crecía en mi cuello y rostro, era grande. Eso dijo el doctor; ni mi madre ni yo entendíamos lo que sucedía, si todo era perfecto el mes anterior. Fue una noticia atemorizante, porque mi padecimiento es raro, desconocido por muchas personas.
“Llegó el tres de enero y yo nací dejando a todos los médicos sorprendidos porque aguanté los nueve meses en el vientre a pesar del gran tamaño de mi tumor, y además al nacer, logré quedarme. Dios tenía otros planes para mí y para mi familia.
“Les explicaré de qué trata mi padecimiento hemolinfangioma: son tumoraciones y quistes, muchos quistes y líquido linfático que envuelven mi rostro y mi cuello, tengo un gran rostro, una gran malformación congénita.”
Meta
El objetivo de sus padres, Ariana Juárez Ramírez y Abelardo Márquez Cervantes es juntar cuatro millones de pesos para llevar al pequeño a realizar la operación correspondiente en Cincinnati, donde se encuentra un especialista en malformaciones congénitas.
Ojalá puedas aportar para ayudar a este pequeño, tiene una vida por delante y mucho futuro, él está demostrando sus ganas de vivir y entre todos podemos demostrar que somos una gran sociedad, si gastamos en artículos que muchas veces son vanidad, hagámoslo por una buena causa en esta ocasión.

Para ayudar
Nombre Mateo de Jesús Márquez Juárez
Número de Cuenta Bancomer 2982729024
Clave Interbancaria 012840029827290248
Informes vía facebook Ayudando a un Guerrero - Mateo


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México