viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La aventura de Gonzalo Guízar
2014-08-26 | 22:00:26
El político del sur del estado, Gonzalo Guízar Valladares, ha iniciado una nueva actividad como dirigente estatal del nuevo partido político Encuentro Social. En dos ocasiones se le había prometido por parte del gobierno estatal la presidencia municipal de Coatzacoalcos y al final lo dejaban plantado.
A última hora se le sacrificaba para atender los obligados requerimientos del grupo político posicionado por décadas en aquella zona que comanda el eterno asesor de los gobernantes, don Carlos Brito y su operador preferido, el exalcalde Marcelo Montiel, actual delegado federal de Sedesol.
Son intereses económicos de suma importancia que impiden el acceso a otras corrientes ciudadanas como la que ahora dirige el exdiputado federal Guízar Valladares, quien dejó las filas del PRI y también participó con Acción Nacional y paradójicamente el Partido Encuentro Social su color es el morado, es decir, la fusión del azul panista y el rojo priista.
El requisito de los tres nuevos partidos políticos es alcanzar más de un millón de votos a nivel nacional y superar los cien mil sufragios en la entidad veracruzana, meta que dentro de estas nuevas estructuras sería solo rebasada por Morena.
Corren grave riesgo los partidos minoritarios de cumplir con esta exigencia electoral.

Se retira un crítico del Tío
Uno de los conductores de radio y televisión con fuerza, Pedro Ferriz de Con, fue despedido de su noticiero matutino que maneja el Grupo Empresarial Ángeles que publica el periódico Excélsior.
Durante varias ediciones, el ingeniero y periodista, Pedro Ferriz, le dedicaba su especial crítica mañanera al exgobernador Fidel Herrera Beltrán. Era uno de sus clientes preferidos durante y después de su administración estatal.
Al parecer unas grabaciones divulgadas por Internet sobre su vida personal fue el motivo de su salida de los medios electrónicos.

Nueva amenaza a Veracruz
Pasan los años y la industria azucarera no levanta. Veracruz es la entidad que posee más ingenios y, por lo tanto, la que produce más dulce del país. Con el nuevo arancel que le impondrá Estados Unidos a este producto se afectarán seriamente los ingresos, tanto de los cañeros como a los empresarios de estas factorías. Situación difícil que numerosos agricultores planean cambiar este cultivo, así como dedicarlo a producir etanol.
Este nuevo arancel traerá un importante daño a la industria azucarera, ya que no podrá llevar al mercado estadunidense un millón 300 mil toneladas que venía entregando al año y el millón 600 mil que tenía programadas para la próxima zafra para abastecer el mercado norteamericano especialmente para la industria chocolatera.
Este nuevo impuesto deberá fijarse en octubre y con ello se quiere dar claridad a las cuotas que México podrá exportar y así dar certidumbre a la industria y a los cientos de miles de cañeros veracruzanos.
La guerra comercial que se planea entre los dos países implicaría que México limitara la importación de fructuosa americana, el negocio de las refresqueras.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México