martes, 16 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Las sorpresas de Mauricio Audirac
2014-09-18 | 22:20:44

El secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, ofreció que al terminar este año quedará saneado el grave problema que confronta con los adeudos que tiene el gobierno del estado con los prestadores de servicios.
La idea prioritaria del gobernador Javier Duarte de Ochoa es limpiar la imagen de su administración en el incumplimiento de sus compromisos contraídos y, al mismo tiempo, depurar en su quinto año de su gobierno a los malos funcionarios, consciente del grave problema que confrontaría con la llegada de una nueva gestión gubernamental. El ejemplo dado por el presidente Peña Nieto en otras entidades donde se han encarcelado a altos funcionarios estatales acusados de desvíos de dineros públicos, encendió los focos rojos sobre el combate a la corrupción.
El cosamaloapeño Mauricio Audirac se ha encontrado en Finanzas con graves irregularidades como la contratación de dos despachos de la ciudad de México que firmaron contratos por 50 millones cada uno con su antecesor Fernando Charleston. Además de ser investigado el diputado federal por su anormal crecimiento patrimonial. En cuestión de meses, afirman auditores, aseguró el futuro de sus bisnietos.
Corren las versiones de que los subsecretarios Edgar Spinoso y Gabriel Deantes Ramos, acusados ante la Auditoría Superior de la Federación de un desvío de miles de millones de pesos y hubo declaraciones periodísticas que decían que se había perdido la confianza del titular del gobierno del estado, se les trata de resarcir con una candidatura a diputado federal por Martínez de la Torre y la presidencia del PRI estatal en lugar de Elizabeth Morales. No existe ninguna explicación de este viraje de 180 grados en la política veracruzana de presuntos culpables a otorgarles un premio legislativo y partidista.

La cloaca de los Centroamericanos
De acuerdo a las primeras investigaciones sobre las empresas que supuestamente licitaron las obras para la realización de los Juegos Centroamericanos y que lo hicieron con diversos nombres siendo los mismos dueños, ya que coinciden tanto en domicilios como en los teléfonos, resulta que los verdaderos propietarios figuran miembros de la clase política veracruzana.
Como se acostumbra en estos casos de ilícitos millonarios utilizaron a prestanombres como directivos.
La periodista Carmen Aristegui destapó a nivel nacional esta cloaca que encabeza la constructora Expectras Infraestructura, utilizando los nombres de las compañías Goly, Moraza y Grey. Esta red de constructoras dejaron inconclusas la mayoría de las obras que le fueron encargadas, donde figuran la remodelación del estadio “Pirata Fuente” y la ciudad deportiva “Leyes de Reforma”.
Con esos dos concursos que ganaron compitiendo con empresas fantasmas operaron recursos por 920 millones de pesos, de acuerdo a la investigación realizada por el Departamento de Noticias de MVS.
Entre los socios ocultos de estas compañías constructoras figuran dos exgobernadores, miembros del gabinete y empresarios de la zona sur de la entidad. Los directivos de estas empresas enfrentan órdenes de aprehensión por desvíos de recursos públicos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México