martes, 23 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the Record
Las mentiras de Buganza
2014-09-18 | 22:24:33


Daba pena escuchar atropelladamente al secretario santurrón de Gerardo Buganza defender a las compañías constructoras de los exgobernadores Fidel Herrera y José Murat, las tropelías realizadas en varios estados del sureste del país donde destacan entre otras las obras inconclusas de los próximos Juegos Centroamericanos, que deberían haber estar terminadas en agosto, para las primeras prácticas de acuerdo a los contratos firmados.
Entendemos el compromiso obligatorio de Buganza Salmerón hacia el político cuenqueño que le ha otorgado los puestos políticos más importantes de la mediocridad de su vida política. Cuando fue diputado jamás subió a la tribuna y ahora ante el auditorio nacional de la periodista Carmen Aristegui tenía que proteger y amparar lo indefendible de las trampas de las licitaciones. Le hubieran preguntado a los contratistas veracruzanos cómo se realizan.
Tiene que confesarse en la catedral de Xalapa por las mentiras que dijo.

**********
Comentan que el presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, estaba que “echaba chispas” porque el secretario de Infraestructura Gerardo Buganza Salmeron no cumplió en varios asuntos.
El primero de ellos es que jamás en el Estadio Luis “Pirata” Fuente hubo baños ecológicos durante el año que él ha tenido a su cargo el coloso del fraccionamiento Virginia.
Dicen que el ex diputado federal estaba tan molesto por la entrevista que se paró del desayuno que tenía con miembros de la Femexfut en la Ciudad de México e insistió de ir con Aristegui a la estación de MVS para enfrentar a Buganza, pero que después de pensarlo un rato se contuvo porque esto iba a afectar a los juegos, más aun con lo que tenían con empresas como Expectras.
Los presentes sólo alcanzaron a escuchar: “Yo me llevé el equipo a Veracruz porque soy veracruzano y me comprometí con el gobernador a llevarlo allá y después hasta me complicaron la estancia porque los anteriores directivos dejaron deudas millonarias en dólares que he tenido que ir resolviendo, me trajo más conflictos que ganancias. Ahora Buganza me sale con esto, que no le rasque la panza al Tiburón porque lo puede morder”.

**********
Por ley, el Órgano de Fiscalización realiza una auditoría a las finanzas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, cuyos resultados se darán a conocer en diciembre de este mismo año.
La Presidenta del Congreso Local, Anilú Ingram Vallines, aclaró que ellos recibieron las cuentas del Fideicomiso que maneja el dinero de la justa deportiva, debido a que es un ente fiscalizable, sin embargo, se trató de los movimientos de 2013.
Aclaró que cuando lo tuvieron en sus manos lo enviaron a ORFIS y en ese proceso están por lo que será hasta diciembre que se tengan los primeros resultados, aunque adelantó que hasta ahora no han encontrado nada turbio.

**********
Ferrocarriles del Sur debe atender un llamado de la ciudadanía pronto. Se trata de una serie de durmientes, en la vía que pasa justo enfrente del Fraccionamiento Arboleda San Ramón, en Medellín de Bravo.
Y es que hubo un socavón en un sector de los rieles que podría provocar un descarrilamiento al paso de las máquinas, tal y como ya ha pasado en otras partes del país.
Hasta ahora, personal de Ferrosur no ha acudido al reporte de los ciudadanos por lo que se teme lo peor si es que llega a pasar un tren de grandes proporciones.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México