viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
¿Ampudia o Tonatiuh?
2014-10-21 | 21:20:50
Cuentan que en la recta final por la Coordinación de Comunicación Social solamente quedan dos aspirantes.

Por un lado hay quienes alientan la llegada del ex chirinista, Enrique Ampudia Melo, porque esta peleado con su ex amigo Miguel Angel Yunes Linares, quien es el enemigo acérrimo del grupo gobernante en el poder.
Es es la razón por la que se inclinan por el ahora funcionario de la PGJE ya que lo ven como una especie en “escudo” por lo embates que pudieran venir del ex priísta y hoy neopanista.

Otros apuntan y señalan que será Tonatiuh Pola Estrada, actual diputado local, pues esta siendo recomendado por la ex titular de la CGCS Gina Domínguez Colio quien es como su “madrina política” ya que ella fue clave para la postulación a la curul del ex conductor de noticias de Televisa Veracruz.

De hecho ya el también vocero del grupo parlamemtario del tricolor en el Congreso local anda diciendo que él será el sucesor de Alberto Silva Ramos. Aunque la “moneda está en el aire”.
----------
“Estamos destinados a la grandeza…No hay límites para nuestro desarrollo…Certeza de rumbo… …Hoy el viento corre a nuestro favor, hoy México tiene rumbo”, son algunas de las frases que se escuchan del senador priista José Yunes Zorrilla, se trata de un vídeo de 40 segundos que muestra a un Pepe Yunes con una imagen pulcra, que caracteriza a este legislador, destacan su movimiento de manos al expresarse y el gesto amable que siempre lo acompaña.

En el promocional que se colocó en redes sociales, titulado precisamente “Grandes transformaciones se le ve caminando por la Macroplaza del Malecón y teniendo como fondo el recinto portuario.

Yunes Zorrilla habla de que la gente no tiene límites y se está destinado a la grandeza, en otra escena el senador peroteño desde las alturas, a bordo de un avión: “no hay límites para nuestro desarrollo”.

“Lo más importante para creer es tener la certeza del rumbo que llevamos”, la edición fue muy oportuna, se observa a un José Yunes caminando en un pasillo del Senado, con paso firme y un semblante seguro, con una mirada fija en un punto, si partimos que una imagen dice más que mil palabras, lo que se observa no es un promocional previo a un informe de labores.

El ex alcalde, ex dirigente del PRI en el Estado de Veracruz, ex diputado Federal y ahora senador termina diciendo: “hoy el viento corre a nuestro favor, hoy México tiene rumbo”.

Sin embargo, los trabajos para posicionar al Jose Yunes Zorrilla con el pretexto de su informe de labores, no cuentan con la misma calidad, pues el espectacular colocado en varias partes de la entidad veracruzana y que se puede ver también ya en la zona conurbada, dista mucho del vídeo comentado.

En el espectacular se aprecia una imagen que bien podría ser usado para parodiar al senador con la película La Dictadura Perfecta, abusaron de la herramienta del photoshop, que necesidad, sería interesante saber quien dio el visto bueno de ese trabajo mal hecho.
-----------

El presidente del comité nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, visitará este viernes a la cabecera del Distrito Local de Cosamaloapan, donde se espera la asistencia de unas 5 mil personas, pues al mismo tiempo habrá renovación de comités municipales de los Distritos locales de XVII, XX, XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV y XXVI, que representa unos cuarenta y seis municipios con sus respectivas cabeceras.

También se confirma la presencia de Luis Castro Obregón, Presidente Nacional de Nueva Alianza, el acompañamiento del Maestro Enrique Ku Herrera, Delegado Nacional del partido Nueva Alianza, Profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral de la Sección 32 del SNTE, Profesor Juan Nicolás Callejas Roldan Secretario General de la sección 32 del SNTE y del Profesor Manuel Arellano Méndez, Secretario General de la sección 56 del SNTE.

El encargado de que la gira salga bien es el diputado local de Cosamaloapan, Juan René Chiunti Hernández, quien hay que recordar que es legislador del PANAL por instrucciones superiores.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México