jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Pedro Meré
Columna: Hablemos del Rey
La Serie de los comodines
2014-10-22 | 22:15:33
Llegamos a la máxima expresión del beisbol, la Serie Mundial de las Grandes Ligas y de qué manera llega con dos escuadras que vinieron de un inicio titubeante, pero que creyeron en sus proyectos, cuando las cosas no estaban bien, no cambiaron a medio equipo ni vino manager sobre manager, sino que confiaron en la planeación hecha durante el invierno dándole continuidad.
Le dieron al equipo el tiempo de acoplarse y entender a la perfección la forma de juego del entrenador, ¿pero qué pasa cuando prácticamente se cambia medio equipo a media temporada?, así como en ocasiones pasa en nuestro beisbol, este acoplamiento y entendimiento nunca llega.
Sin duda, tendremos una gran Serie Mundial llena de emociones y buen beisbol, con dos equipos con características similares que aprovechan al máximo cada oportunidad que se les da, saben jugar al beisbol pequeño, como saben decidir un juego con batazos de vuelta entera, estas similitudes no solo se ven a nivel colectivo, sino también a nivel individual.
Peloteros que en temporada regular son buenos elementos, es decir, que son confiables, pero solo se quedan ahí, al llegar a la postemporada se transformá y se convierten en unos verdaderos desatados de octubre, esta característica de juego son las que un manager siempre busca en un jugador.
Por un lado, tenemos a San Francisco que ya sabe calificar como comodín a la postemporada y convertirse en los monarcas del beisbol, cuando nadie cree en ellos se convierten en más peligrosos, sin duda, uno de los mejores equipos en Play-Off de los últimos años.
También tenemos al equipo sensación del momento, sin duda, Kansas, ha sorprendido al beisbol mundial desde esa forma de calificar y de ganar cada uno de los encuentros en el último momento, al clásico estilo de este juego cuando cada fanático siente al máximo la adrenalina que solo el beisbol nos puede regalar.
De algo podemos estar seguro amigo lector, pase lo que pase, gane quien gane en estos días tendremos una gran Serie Mundial o al menos por las características de juego de cada uno de estos equipo se ve venir, un Clásico de Otoño llena de garra, pasión y emoción.
Yo amigo lector, lo espero la próxima semana en este mismo espacio para seguir hablando de este hermoso deporte que llamamos el REY.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México