viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
Fidel Herrera, ¿Diputado Federal?
2014-10-22 | 22:20:17
LA RECIENTE REAPARICIÓN POLÍTICA del llamado Filósofo de la Cuenca, FIDEL HERRERA BELTRÁN, no es obra de la causalidad, ni fue un suceso fortuito... LA APARICIÓN DE “TÍO FIDE” en Coatzacoalcos; de RANULFO MÁRQUEZ HERNÁNDEZ, en Xalapa y de otros fieles seguidores de la “Doctrina Fideliana de los Últimos Días” en el territorio veracruzano, viene a confirmar que contra lo que muchos pronosticaban, el exgobernador está vivo políticamente y que su futuro político está más que asegurado en la conformación del próximo Congreso Federal en el 2015... LO QUE HOY podemos adelantar en Miscelánea Política, es que el de Nopaltepec buscará ser Diputado Federal por la Vía Plurinominal, por la III Circunscripción del sureste del país y que su reaparición política en el sur, se debe a que precisamente se sigue considerado a esta región como un bastión priista, pues no hay que olvidar que fue la gente del sur la que llevó al triunfo a los dos últimos gobernadores priistas y aquí hablamos de FIDEL HERRERA BELTRÁN, en el 2004 y JAVIER DUARTE DE OCHOA, en el 2010... AHORA BIEN, una eventual candidatura a la diputación federal del exgobernador veracruzano, ayudaría a sumarle votos a los candidatos priistas en la vía uninominal y a varios de ellos, sin duda los arastraría al triunfo, pues aún con todo y sus “Fideliñas”, “Rollos” y “Cábulas”, FIDEL HERRERA “El Tío Fide”, sigue siendo un personaje querido y estimado por la clase política y principalmente por la gente, pues lo ven como parte del pueblo, igual o mejor que cuando “estaba en la Plenitud del Pinche Poder”... A VER QUÉ PASA.


EL TEATRÓN DE XÓCHILT MORTERA

TODO UN Éxito fue el Teatrón 2014 que como cada año organiza la Fundación “TE QUEREMOS AYUDAR A.C” que encabeza la licenciada XÓCHILT MORTERA HERNÁNDEZ y un grupo de damas altruistas de la ciudad y que sirve para una noble y generosa acción, como lo es la de apoyar a niños quemados, no sólo de Coatzacoalcos, si no de toda la región, incluso de estados del sureste del país que han conocido las acciones de esta agrupación... AQUÍ LO QUE hay que destacar es que pese a que las damas de la Fundación Te Queremos Ayudar A.C, no han encontrado eco en las autoridades, que han puesto oídos sordos al reclamo de que Coatzacoalcos cuente con una unidad de quemados, doña XÓCHILT MORTERA no ha quitado el dedo del renglón y su esfuerzo parece que ahora sí tendrá recompensa, pues el subsecretario de Salud del Gobierno del Estado, ARTURO NAVARRETE ESCOBAR, ha anunciado que la tan ansiada Unidad Especial para atender pacientes con quemaduras, está contemplada para construirse en el nuevo Hospital de Especialidades en el poniente de la ciudad... XÓCHILT MORTERA es una mujer valiente y guerrera, que desde hace ocho años viene luchando para que Coatzacoalcos cuente con su propia unidad de quemados que ayudaría a salvar muchas vidas... LO MEJOR de ella es que su labor la hace con recursos propios, con el apoyo de gente altruista u organizando eventos como El Teatrón 2014, en donde se presentó al doctor CÉSAR LOZANO, con un Teatro de la Ciudad lleno hasta las lámparas, lo que habla del apoyo y la confianza que el pueblo de Coatzacoalcos le ha dado a esta mujer, que acaso su mayor virtud ha sido no dejarse llevar por el canto de las Sirenas y no aceptar ningún ofrecimiento de candidaturas políticas o cargos públicos, consciente quizás que desde su papel de Activista Social, puede hacer mucho más por la gente de Coatzacoalcos, que desde un cargo o puesto político.... POR CIERTO, de reconocerse la deferencia que tuvo XÓCHILT MORTERA con el alcalde JOAQUÍN CABALLERO, quien desde hace años y a título personal ha apoyado la labor de la Fundación TE QUEREMOS AYUDAR A.C y ahora seguirá apoyando al doble, ya como Presidente Municipal... BIEN.


FALTAN OPERADORES POLÍTICOS AL GOBIERNO DEL ESTADO

LA TOMA DE CARRETERAS, cierres de la Presa Yuribia, la toma de Palacios y dependencias estatales, y más reciente el cierre del basurero regional que afecta a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, viene a evidenciar una sola cosa, EN EFECTO, que el Gobierno del Estado carece de operadores políticos confiables que le resuelvan los problemas antes de que éstos estallen y provoquen conflictos... LOS ACTUALES operadores políticos o representantes del Gobierno del Estado en la zona sur, que deben ser los enlaces entre el Gobierno y los grupos inconformes, son personajes que ya tienen años en la región, que ya están muy desgastados políticamente y por consiguiente ya nadie les creee, por lo que es obvio que no solucionan nada debido precisamente a su falta de credibilidad... URGE QUE la Secretaría de Gobierno les dé una oxigenada a sus dizque operadores políticos o representantes de la Secretaría en la Zona Sur y sustituirlos por gente fresca que tenga ganas de trabajar y resolver los conflictos antes de que éstos estallen o hagan crisis, pues los que se dicen operadores, actualmente sólo ven por sus intereses y algunos de plano se dedican a “armar conflictos” o “soplar el anafre” en los conflictos existentes, para llevarse una buena tajada, pero no arreglan ni donde se acuestan, por la simple y sencilla razón de que la gente ya no les cree..... AHORA BIEN, si los flamantes operadores políticos, no son capaces de desactivar las protestas o resolver la problemática de la ciudadanía inconforme, el año que entra -que es un año Político-Electoral- los conflictos en la zona sur van a estar a la orden del día... AL TIEMPO.


LUPE PORRAS MANDA EN CAEV DE MINATITLÁN

LA EXALCALDESA de tristes recuerdos para los minatitlecos, GUADALUPE PORRAS DAVID, sigue moviendo sus hilos en la política de la Petro-Aldea y colocando a su gente en los cargos que ella considera claves para echar a andar su proyecto político que es el de “Volver a la Silla Principal del Palacio Municipal de Minatitlán”, -por favor, no se rían, es en serio- en un futuro no muy lejano, o bien llevar a la alcaldía a su hijito CIRO FÉLIX PORRAS, el llamado “Diputado Carreola”... POR LO PRONTO, la exalcaldesa minatitleca acaba de colocar como directora de Recursos Humanos en el cargo de subdirectora de Recursos Humanos de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a la contadora ROCÍO DEL CARMEN RICÁRDEZ, quien fue su tesorera municipal cuando “desgobernó” Minatitlán y su principal cómplice en el saqueo y las pillerias que hicieron en deterioro de las arcas municipales, incluyendo el pago por la obra del Puente Capoacán, que fue algo así como “la Joya de la Corona” en el atraco que hicieron a los minatitlecos... POR LO PRONTO, en la CAEV Minatitlán, doña ROCÍO DEL CARMEN ya comenzó a hacer de las suyas, pues con el apoyo de su jefa, LUPE PORRAS, se siente la mandamás en la oficina y quiere mandar a todos, desplazando a la subdirectora Comercial, CRISTINA y al subdirector Administrativo, FELIPE “EL NEGRO” HERNÁNDEZ BALDERAS, a quien de plano ha hecho a un lado para tomar el control de la oficina en Minatitlán... ADEMÁS, por órdenes de su jefa doña LUPE, la contadora ROCÍO DEL CARMEN pretende abrir una “pista de aterrizaje” para dar de alta a todos los “promotores y operadores políticos” afines al clan de la Familia PORRAS, con los cuales, -dicen- van a operar para la próxima contienda municipal, en donde cualquiera de los dos, madre o hijo, van a ir en busca de la alcaldía, apostándole a la falta de memoria de los minatitlecos... QUÉ VALOOORR.


ESCÁNDALO EN LA JUNTA FEDERAL NÚMERO 38

UN ESCÁNDALO acaba de estallar en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 38, a cargo de la licenciada SANDRA IRMA GONZÁLEZ PENICHE, luego de que su secretaria de Acuerdos, ERNESTINA JUÁREZ VÁZQUEZ, con 22 años de servicio en esa Junta Federal, le acaba de renunciar hace algunas horas, al no estar de acuerdo con los acciones que doña SANDRA IRMA ha emprendido junto con su auxilar MARÍA DEL CARMEN PÁEZ y que va en detrimento de la Mística de Servicio y Ética Profesional del Servidor Público... HAY INFORMES QUE indican que la nueva titular de la Junta, SANDRA IRMA GONZÁLEZ, se ha confabulado con el responsable del Ramo Jurídico Laboral de Pemex, ERNESTO NAVA OCHOA, para llevarle las contras a la Paraestatal a través de un tercer despacho controlado por el mismo funcionario.... EL CASO dará para mucho más, pues la licenciada ERNESTINA JUÁREZ, quien cuenta con una trayectoria intachable en la Junta Federal, llegará hasta sus últimas consecuencias, con el apoyo de su familiar, que es un poderoso funcionario del Poder Judicial Federal... ASÍ LAS COSAS.

BIEN POR HOY ES TODO, nos leemos mañana, D.M, comentarios y sugerencias al: 921 27 3 32 72 o bien al correo gerarpollo@hotmail.com.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México