jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
2014-10-22 | 22:22:42
Cuentan que el senador de la República, Hector Yunes Landa, como suele pasar en últimas fechas no perdió momento alguno para ganar simpatías en el evento que se realizó en el Malecón de la Ciudad donde se presentó a los nuevos elementos de la Fuerza Civil.
Y es que cuando llego a la puerta de los invitados especiales el choleño se encontró a un grupo de señoras que ni tardas ni perezosas lo abordaron para hacerle varias peticiones.
El legislador las atendió, les prometio las mil y una noches, se tomó fotos con ellas y al final le echaron una porra que no le gustó del todo porque terminaron diciendo “Yunes, Yunes ra ra ra”.
Tal vez se acordó de que como dice el ex mandatario veracruzano Miguel Alemán Velazco hay Yunes buenos y malos, así que mejor modificó la porra para que el final fuera: “Héctor, Héctor ra, ra, ra”.
Al parecer no quiere que lo identifiquen por ahora ni con los Yunes de Soledad de Doblado ni con los de Perote.
---------
El que quedó mal parado fue el senador panista, Fernando Yunes Marquez, pues el Comisionado Nacional de la Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que la Gendarmería Nacional no está contemplada para el estado de Veracruz, sino en regiones en donde se presentan delitos de alto impacto de acuerdo a las instrucciones tanto del Presidente de México Enrique Peña Nieto como del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Y es que el neopanista había solicitado que esa corporación viniera a la entidad porque según el las fuerzas estatales no pueden con el rubro, pero su petición fue como una llamada a misa.
Sobre todo ello se confirmó durante una entrevista al finalizar el evento de la presentación oficial de la Fuerza Civil de Veracruz donde Rubido García, explicó que la Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal y su función es atender regiones en donde se presentan delitos de alto impacto, y ayudar cuando exista una debilidad institucional.
Así que el joven legislador no pudo sacar “raja política” del tema de seguridad pública.
---------
Los comercios establecidos en la Calzada Lázaro Cárdenas podrían desaparecer debido a que el gobierno del estado decidió bloquear la salida de esa artería a la Boticaria.
Y es que el director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, acusó que el proyecto original del Distribuidor, que se edifica en ese sitio, contemplaba tres puentes y no dos como lo hacen ahora.
Se supone, según el funcionario, que el tercer puente, que quedó descartado, era el que uniría la Calzada Lázaro Cárdenas con Ejército Mexicano, rumbo a la Cabeza Olmeca, pero por falta de dinero decidieron cancelarlo.
Ahora, esa calle, que era desfogue a Juan Pablo II, quedará bloqueada del lado de Díaz Mirón lo que generaría la muerte de varios negocios que ahí se encuentran.
--------
La creación de la nueva policía Fuerza Civil ha generado buenos comentarios entre la clase política y la empresarial del estado de Veracruz.
A pesar de que el tema de inseguridad es muy delicado en la entidad, la mayoría, hasta el PAN en todas sus vertientes, han manifestado un voto de confianza para ese nuevo cuerpo policial.
Habrá que esperar los resultados pero por lo pronto, la actual administración, por primera vez en mucho tiempo, tiene todo el apoyo para sacarlo adelante.
Además esta claro que el mandatario Javier Duarte De Ochoa ya ha decidido que más que obras públicas lo que va a dejar de legado a su sucesor son nuevos cuerpos de seguridad publica, algo que a él no le heredaron en el 2010.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México