viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: OFF THE RECORD
2014-10-23 | 21:28:33
La secretaria sin gas

La prepotente precandidata a la diputación federal por el distrito de Coatepec, a pesar de tener más de seis meses de campaña abierta con recursos del estado y de presumir que el primer priista del estado le pidió “el favor” de caminar por el distrito, resultando que no convence ni a sus incondicionales seguidores.

De acuerdo a sondeos ordenados desde el antiplano, la desgastada reina de las suplencias del tricolor se encuentra en el sótano de las preferencias electorales.

Si quién manda en Veracruz desea que se gané la elección des distrito IX, tendrá que cambiar de caballo, más bien de yegua.


_____________________________________________________________

Aunque el grupo político en el poder insiste en que habrá gubernatura de dos años en el 2016, lo cierto es que en el altiplano no están en este momento analizando la propuesta debido a que hay otras prioridades.

Lo que si, cuentan, es que les mandaron a decir desde la residencia oficial de Los Pinos a los funcionarios del gobierno estatal que mejor su atención la concentren en los dos magnos eventos que tiene en puerta Veracruz.

Por un lado los Juegos Centroamericanos del Caribe que arrancan el 14 de Noviembre y por otro la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre de 2014, los cuales requieren de mucha organización y que al menos en el primer tema las cosas no se hicieron bien desde el principio, por lo que últimamente hasta Televisa ha exhibido las carencias a nivel nacional.

El tema no es sencillo porque muchos de los secretarios andan “futureando” y la instrucción superior es muy clara en el sentido que se necesitan “apretar tuercas” para que no se salgan de control, pues son una preocupación para el gobierno federal.

--------

Las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Veracruz continúan y no todas son buenas noticias.

Hace algunas semanas trascendió que se revisaron recursos de fondos federales tales como

El Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEP), Fondo de Aportación para los Servicios de Salud (FASSA), Seguro Popular, Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en los ayuntamientos de Boca del Río, Veracruz, Xalapa y Papantla.

Los resultados determinan que hay inconsistencias técnicas administrativas pero que no constituyen presunto daño patrimonial y entre ellas destacan inventarios elaborados fuera de los plazos marcados por la ley; carencia de archivos completos de personal; no hay resguardo de vehículos y no se sellan debidamente los documentos como lo señala la normatividad cuando los fondos están operados.

No obstante están por salir a la “luz pública” nuevas auditorías de fideicomisos que se manejan en SEDARPA, SEV y SEDECOP en donde presuntamente si hay serias irregularidades.

Y sin duda tendrán que responder los responsables de las dependencias como Manuel Martinez de Leo, Adolfo Mota Hernández y Erick Porres Blesa, respectivamente porque el gobierno federal esta muy pendiente de los temas de corrupción en los estados.

---------

El Fideicomiso del Centro Histórico, formado por empresarios y funcionarios de Veracruz, hace lo posible por evitar que los próximos alcaldes hagan modificaciones a la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad, aprobado por el gobierno federal y en donde se invierten 600 millones de pesos.

Para ello, se va a firmar una minuta en donde ese comité se encargara de evitar que los políticos politicen las obras como ha pasado en el pasado en donde le ponían colores alusivos a su partido o imagen.

Con esa medida se espera que los trabajos del centro, que se hacen en la actualidad, queden como están por muchos años para evitar el mal gasto del dinero público.





-----------



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México