viernes, 29 de marzo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Hasta que la convocatoria nos separe
2014-10-23 | 21:31:39
• Un informe que se observa como destape de precampaña


@magzamu

José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ambos senadores priistas, son al día de hoy los aspirantes con mayor numero de posibilidades para obtener la candidatura al Gobierno de Veracruz, con amplia trayectoria, pero sobre todo con un largo camino andado; los dos conocen las traiciones y los sinsabores de la derrota, pero también saben de la satisfacción de los logros obtenidos en su andar.

Cada cual con una personalidad muy distinta, pero con un mismo sueño; Pepe presentará su informe de labores en la ciudad de Boca del Rio este próximo domingo, evento que ha sido anunciado como un arranque de precampaña y criticado por una publicidad fría con imágenes que –dicen- no transmiten nada y por otro lado Héctor se ha mantenido quieto como observando y esperando para rendir también su informe.

Sin duda a Héctor le caracteriza el carisma, la ocurrencia y los impulsos, que lo han llevado a mostrarse como un político que sin miedos y tapujos dice las cosas como son, así, sin restricciones, lo cual le ha resultado favorecedor; apenas hace unos días tuvo una puntada en sus declaraciones digna de 8 columnas cuando sin mayor recato soltó una frase que hasta resultó rima y es que cuando le preguntaron de su actual relación con el ex alcalde de Perote y compañero del senado, preciso que les une un gran amistad.

El senador, Héctor Yunes Landa, negó que el informe de actividades como el que dará José Yunes Zorrilla este domingo en el WTC de Boca del Río, le pueda servir a su compañero legislador como un escaparate para la próxima gubernatura y dejó en claro que con Yunes Zorrilla no hay enconos.

Y textual dijo “tampoco existe ningún celo entre Pepe y yo, es muy cercana la relación, no hay ninguna diferencia. Ninguna. Nosotros estamos unidos, hasta que la convocatoria nos separe” y así podría hablarse de una frase que quedará ahí en el registro de la historia de Veracruz. Más honesto no pudo ser Héctor Yunes, consciente de que una vez llegada la convocatoria del PRI, ambos pelearan por la misma posición.

Sobre el presunto destape de Pepe en su informe a realizarse este domingo precisó que “los informes de labores no son para alguna plataforma electoral, son informes, nada más”. Por otro lado Héctor dijo que de ninguna manera avalaría una gubernatura de dos años para Veracruz, “eso más que ayudar complicaría al estado, es una propuesta de Julen Rementería, es un tema de Julen porque ni siquiera es de la bancada del PAN”.

El senador originario de Soledad de Doblado esta consiente que no es el candidato oficial, que no está en el agrado del Gobernador y mucho menos en el de muchos de los funcionarios de la actual administración, pero sin lugar a dudas, ese factor pudiera favorecerle ¡nadie quiere un candidato oficial! y menos en estos momentos donde se ve tan mal a los actuales gobernantes. Así es que un candidato ciudadano o al menos distante de apasionamientos de partido podría convencer y agradar mejor.

En la semana que termine Yunes Landa se dijo contento de participar en un evento donde estuvo el Presidente de la República, en primera fila, aunque consiente dijo de llegar casi, en calidad de colado. Se sabe que al Senador pocas veces se le invita a participar en eventos o encuentros realizados en Veracruz, por las razones ya antes señaladas, así es que dio a entender, llego sin invitación como a muchos otros eventos.

Por lo pronto la clase política se reunirá este próximo domingo para escuchar a Pepe Yunes a quien muchos miran ya como el candidato oficial al Gobierno de Veracruz. El acontecimiento augura estar a reventar, muchos irán a aplaudir, otros más a observar, pero lo que sí es seguro, es que se espera un gran mitin político.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México