jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
El informe de Pepe Yunes
2014-10-23 | 21:57:16
TODA LA BUFALADA del SUR está lista para viajar este fin de semana al Puerto de Veracruz, en donde el senador JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA, rendirá su informe de las actividades que ha realizado en el Senado de la República... ¿Y DE CUÁNDO acá les nació el interés por escuchar un informe?... AH, es que más que informe, dicen que el evento del próximo domingo en el World Trade Center del Puerto de Veracruz, será el destape del peroteño, que está más que anotado para ser el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado en el 2016... EL SENADOR YUNES ZORRILLA, que es uno de los tres YUNES que buscará llegar al Gobierno de Veracruz, no ha ocultado sus aspiraciones de llegar a la grande y hay quienes dicen que ya tiene el visto bueno de quien manda en Veracruz para lograr la nominación, aunque quien sabe si esto sea bueno o malo para él, pues a como están las cosas en el estado, uno ya no sabe... Y ES QUE NO se entiende que mientras algunos dicen que PEPE YUNES es el bueno y ya está la cargada a su favor, gente de Palacio de Gobierno son las más interesadas en promover una gubernatura de 2 años, que de llegar a concretarse, es un hecho que ni PEPE, ni HÉCTOR, le van a entrar al rejuego que parece estar planeado a modo para dejar en el cargo a ÉRICK LAGOS HERNÁNDEZ, el famoso “CHILYS WILLIS” o bien a ALBERTO SILVA RAMOS “EL CISNE”... ¿OSEA, SON O SE HACEN?... POR CIERTO, hablando de PEPE YUNES, ¿QUIÉN SERÁ SU DISEÑADOR DE IMAGEN EN PUBLICIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN?... Y ES QUE esos espectaculares que colocaron por toda la ciudad a propósito de su Informe de Labores, están lo que les sigue de feos y hasta parecen publicidad del Museo de Cera del WTC en Veracruz... DE POR SÍ PEPE YUNES tiene la imagen de político serio y acartonado y luego con esos espectaculares en donde aparece como “Robot Trajeado” y en otro como un “Robot Sentado” frente a una familia, pues de plano en nada le ayudan... ¿SERÁ que el que mandó a colocar esos espectaculares sea amigo de PEPE YUNES?... PAAALAA, con esos amigos, PEPE no necesita más enemigos.... DE NADA.


HéCTOR YUNES Y SUS ENCUESTAS

DICEN QUE SI PEPE YUNES madruga, HÉCTOR YUNES de plano no duerme y es que el famoso “GATO” YUNES anda como trompo chillador por todo el estado en su intento de lograr la nominación del PRI y dejar a un lado al sobrino, de quien jura por el Osito Bimbo que no le quedará de otra más que “sumarse o sumirse”... HÉCTOR YUNES LANDA y JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA, andan en busca de la nominación priista, incluso hace unos dias HÉCTOR declaró que con PEPE YUNES son amigos “hasta que la convocatoria los separe”, en clara alusión que una vez que salga la convocatoria priista, el destino los llevará por diferentes caminos... HÉCTOR le apuesta a que la nominación priista del próximo candidato tricolor se defina por medio de las encuestas, como se comprometió el dirigente nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, y presume que de las cinco encuestas que mandó a realizar el CEN del PRI, lleva ventaja en las cinco en las cinco, de ahí que no ha bajado el ritmo y el proselitismo político que realiza por todo el estado, pese a que ya le mandaron a decir que el bueno es PEPE, quien tiene ya la cargada del ex y el actual, para que sea el candidato... ESTE FIN DE SEMANA HÉCTOR YUNES estará en Coatzacoalcos, en donde dará conferencia a los medios de comunicación y luego se irá a los municipios de Cosoleacaque y Zaragoza, en donde sostendrá reuniones con la militancia del partido y comerá con la gente del pueblo la clásica barbacoa con espaguetti y salsa verde en plato desechable y agua de horchata como se acostumbra por esos lugares... ESA es la gran diferencia entre los dos YUNES, pues mientras PEPE cada vez que viene al pueblo se reune con los empresarios “Rucos y Ricos” o con los LOS CHAGRA, LOS FERNÁNDEZ, LOS BRITO, LOS ARREOLA SAM y otros que se dicen sus operadores políticos, pero que no los sigue ni su familia, el otro YUNES o sea HÉCTOR “EL GATO”, se va a las colonias, con el populacho, en donde está la gente del pueblo, que es la que al final de cuentas decide una elección.... LO QUE LE HACE falta a HÉCTOR es que sus operadores en Coatzacoalcos “le pongan a la bola” y ganen más presencia mediática para su jefe, pues varios de ellos son auténticos BRUCE WILLIS osea “duros de matar” y adoradores de la Banda “EL RECODO”, que no comen plátano por no tirar la cáscara y no le quieren invertir ni un peso a las actividades del Choleño YUNES LANDA, incluso son tan marros que si los reporteros terminan pagando sus refrescos sería mejor y así de plano, pues no se puede.... ASÍ LAS COSAS.


JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ EN PPQ

POR EL EDIFICIO INTELIGENTE DE PEMEX PETROQUÍMICA, la melodía de moda es la que cantaba el inmortal ídolo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ y que decía: “Diciembre me gustó pa’ que vayas, que sea tu cruel adiós mi Navidad...” y es que en DICIEMBRE será la fecha en que se dé la reestructuración de funcionarios de confianza que integran las diversas áreas del edificio inteligente de PPQ, en donde cobran más de mil 200 gentes, pero de ellas sólo trabajan unas 400, pues los demás sólo llegan a perder “horas nalga a sus oficinas”, jugar Candy Crush o mandarse Whatsapp con sus “chiquillos” o “chiquillas”, como dijera aquel botudo... HAY INFORMES que indican que a los trabajadores de confianza que tengan menos de 15 años de antigüedad les dirán “gracias por participar, suerte para la próxima”, mientras que a los de antigüedad mayor de 20 años los jubilarán con el 60 y hasta el 80 por ciento de su salario, si bien les va... CON ESTA MEDIDA, se irán del edificio de PPQ por lo menos el 40 por ciento del personal “de confianza”, en su mayoría “Chilangos”, que infestaron el edificio durante los sexenios “panistas” y que vinieron a desplazar a trabajadores de la región que sí tenían la experiencia y el conocimiento de la Industria Petroquímica... BIEN DICEN que con la misma vara que mides serás medido y en diciembre próximo, aquellos “Chilangos” -principalmente- que llegaron hace una década con el nefasto y tristemente célebre RAFAEL BEVERIDO LOMELÍ, creyéndose los inventores del hilo negro y el agua hervida o pensando quizás que en Coatzacoalcos le danzábamos aún a la luna, incluyendo al mismo MANUEL SÁNCHEZ GUZMÁN “DON MANUELITO” flamante director actual, se irán a ondear “changos por la cola” con la nueva restructuración que ya está en marcha.... ASÍ LAS COSAS.


GRILLA PETROLERA

POR EL EDIFICIO INTELIGENTE de PEMEX PETROQUÍMICA, los trabajadores se preguntan: ¿CÓMO le hará el ingeniero HARO ROCHA, pues de ser un simple supervisor de Obra en la Gerencia de Mantenimiento de PPQ a cargo del famoso CANUL, trae un Camaro 2014 de más de 300 mil pesos?... AUNQUE LÁSTIMA, nadie sabe para quién trabaja, pues luego ese flamante carro lo trae un jovencito bailarín a toda velocidad por el Malecón Costero... POR EL MISMO edificio, ya se supo que funcionarios del Área Laboral del Jurídico de PPQ, le consiguieron una plaza al hijo de la licenciada MARÍA DEL CARMEN PAZ, auxiliar de Trámite de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 38 de esta ciudad y a cambio ésta les permite que los abogados de PPQ se sirvan con la cuchara grande en los litigios que los mismos abogados llevan contra... PEMEX.. SEGUIREMOS INFORMANDO... POR EL COMPLEJO MORELOS, trabajadores sindicalizados reportan que el flamante director de Recursos Humanos, LUIS PIZARRO SARMIENTO, estuvo a punto de provocar una tragedia ayer, cuando le echó encima y azuzó a los militares que cuidan la portada principal de dicho Complejo, contra los trabajadores que impacientes esperaban la hora de salida... LOS TRABAJADORES no se dejaron intimidar por los militares que obedecieron ordenes de PIZARRO como si fuera su jefe y trataron de contener por la fuerza a los trabajadores sindicalizados, quienes al final rompieron el cerco y salieron en desbanda de las instalaciones del Complejo... LA ACTITUD reprobable del jefe de Recursos Humanos del Complejo Morelos, que prácticamente les echó a los soldados encima, provocó la molestia de los trabajadores que hoy le tienen programado un plantón... NO CABE DUDA que el “Bucaña” adulterado que ingería este LUIS PIZARRO en los bares de moda del malecón costero, acabaron por destruirle las pocas neuronas que aún le funcionaban y hoy de plano, “el agua ya no le sube al tinaco”, pues de lo contrario no se explica cómo es que pudo haber ordenado la represora acción que estuvo a punto de acabar en un enfrentamiento entre trabajadores y militares...

SEGUIREMOS INFORMANDO. BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M. Comentarios y sugerencias al 921 27 3 32 72 o bien al correo gerarpollo@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México