jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Felipe García
Columna: Tiempos Extras
César Ramírez estará en “Veracruz 2014”
2014-10-29 | 19:10:13
COMO SE HAYA DADO la resolución en favor de César Ramírez, me parece cupo la cordura en la gente del tenis. Pero más que la cordura, la justicia de incluir a un valioso elemento al seleccionado centroamericano para la competencia que está a la vuelta de la esquina, los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Y es que acostumbrados a que las federaciones siempre hacen su capricho, debo de confesar que ya habíamos perdido cualquier esperanza de que Veracruz pudiera verse representado en este evento internacional con dos de sus mejores raquetas, ambos en su momento Premio Estatal del Deporte.
Se habla de que el Tigre Hank se lesionó, algo de lo que no estamos tan seguros, pero en caso de que haya así, pudieron elegir cualquier otro a pesar de que Cesarín haya tenido todos los méritos, es decir, al final a la federación les “cayo el veinte” y eso hay que reconocerlo.
Este la noticia buena. La mejor es que a partir de este momento César Ramírez está obligado a sacar la casta, a demostrar el porqué es de los mejores tenistas de México y de los mejores en dobles de acuerdo a su ranking, solo superado por Santiago González en el panorama internacional mexicano.
También es cierto que alrededor del “Tiburón” habrá presión de quienes desde muy pequeño le daban con todo hasta tacharlo de “cachirul”, etcétera, etcétera, algo que en su momento superó en grado superlativo, porque las cosas las fue resolviendo con calidad y hablando en la cancha.
Y escondidos entre el público, sobre todo algunos de casa, seguro estarán pendientes y deseosos de que César no avance, de que se quede “atorado”, que explote negativamente en algún juego para que corte su ritmo, algo en lo que deberá hacer consciencia pues son detalles que tiene que superar, como seguramente ya ha hecho.
César Ramírez Aguirre, su padre, estará muy cerca, lo mismo que su madre y quienes lo vimos coronarse por primera vez en la categoría de 10 años y menores, creo yo, motivos suficientes para responder en todos y cada uno de los partidos que se le presenten.
Esperemos que así como de la nada ocurrió algo positivo con César, aunque sabemos que el gobierno Estatal empujó en la medida de lo posible para lograr esta buena noticia, en el tae kwon do haya “humo blanco” y aparezca esta gran opción para Abel Mendoza, en un panorama más difícil porque a diferencia del Tiburón, Abel suele ser más disciplinado e introvertido, algo que a veces resulta y a veces no tanto.
Actualmente Ramírez ocupa el sitio 673 en la clasificación mundial de tenis varonil como el cuarto mexicano mejor ubicado, detrás de Tigre Hank (463), Daniel Garza (542) y Miguel Ángel Reyes Varela (627), este último lesionado durante la Serie Copa Davis ante Bahamas.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ no pasó la primera prueba jugando de local en Puebla al caer por 2-1 a manos de Jaguares de Chiapas. Qué complicado ha sido para Cristóbal Ortega navegar en aguas con corrientes en contra por muchos factores.
El primer factor, siento yo, la poca producción de los importados que se supone vienen a marcar diferencia y no lo han hecho con todo respeto en el caso de Leiton Jiménez y del propio Líber Quiñones, aunque Wilson Tiago nos ha quedado a deber, podría salvarse un poco a diferencia de Villalva que ha sido el más rentable.
Lo que sí tengo claro es que el cuerpo técnico será sostenido al menos para el resto del torneo. No sabemos si para el siguiente habría novedades en este sentido, pero si fuera así, sería el momento preciso porque el mercado de contrataciones de abre y sería un panorama diferente.
Y es que siendo honestos y por como se le han presentado las cosas a los Kuri desde que entraron al negocio del futbol, todo les ha funcionado aún y con decisiones sometidas al escrutinio público.
De tal manera que es un hecho que seguro como a los gatos que los avientan de la azotea de un edificio, seguramente caerán “parados”.
Pumas es el siguiente rival, al que se le ha dificultad una buena presentación en casa, pero…

Y SI BIEN NO ES UN EQUIPO que tenga muchos reflectores, destacar el trabajo que lleva a cabo a la fecha el Atlético Veracruz de la tercera división, dirigido actualmente por Martín Calderón, ex futbolista profesional veracruzano, alguna vez enfundado en la casa roja y azul.
Recuerdan ese proyecto de fuerzas básicas que había en custodia del equipo Tiburones Rojos de Veracruz de Liga de Ascenso y que se mudó a San Luis tan pronto llegó el equipo La Piedad recientemente ascendido, bueno, esos equipos de segunda, tercera y categorías de básicas, las salvaguardó el Estado y a la fecha se mantienen firmes.
Es decir, Atlético Veracruz tiene segunda y tercera, además de algunas categorías de básicas. Así, el equipo se tercera es dirigido atinadamente por Martín Calderón y en su debut en este circuito como timonel, tiene al equipo en la tercera posición general
Pero no solo eso, sino que lo tiene invicto.
A lo que voy es que hoy en día está tan competido el futbol juvenil, que bien vale la pena reconocer los alcances que está teniendo este equipo en este circuito con elementos de la localidad y con una proyección muy importante sin duda alguna.
En este mismo tenor, vale decir que las fuerzas básicas de Tiburones Rojos han asumido un papel protagónico a la fecha. Fue importante seguramente hacer un ajuste antes de arrancan la competencia, basado seguramente en aspectos finos no detectables a simple vista, que ha dado como consecuencia buenos resultados en el torneo.
A la fecha, por ejemplo la 99 va invicta, mientras que la 98 lleva un solo duelo perdido y así por el estilo la 2000 y la 2001. Lo mejor está por venir con duelos ante Monarcas y con otros equipos fuertes que están en el grupo, pero siendo de formación el asunto, también es importante ganar porque ello motiva al grupo.

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México