miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: OFF THE RECORD
2014-10-30 | 08:41:42
-Va PAN por candidatos de unidad

Cuentan que en Acción Nacional quieren seguir con el tan comentado acuerdo de unidad y al parecer ese será el método que estén aplicando los dirigentes José de Jesús Mancha Alarcón y Domingo Baena Corbala.

Por ejemplo es un hecho que en Cosoleacaque el exdirigente estatal, Enrique Cambranis Torres, sea el abanderado a la diputación federal y por primera vez sea uninominal.

Luego en la demarcación de Chicontepec el candidato lo pondría el grupo neopanista que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y desde luego que el viable es un Guzmán Avilés, en este caso el actual alcalde de Tantoyuca de nombre Jesús.

En Cosamaloapan todo indica que el abanderado será el secretario de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Tierra Blanca, Gaspar Aguirre Gómez, mientras que por Los Tuxtlas se prepara el exalcalde de Santiago, Raúl Sosa González y en Acayucan los militantes coinciden que debe ser el ex diputado local Federico Salomón Molina.

Para la zona metropolitana la familia Yunes ya definió que el candidato será el actual director municipal de Desarrollo Social, Juan Manuel de Unanue Abascal, que contenderá por el IV y por el XII está apuntado el hoy legislador local y ex alcalde porteño, Julen Rementería del Puerto.


**********

Trascendió que la semana pasada el Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, se reunió en un restaurante de Boca del Río con Enrique Ampudia Melo.

Las señales indican que el exchirinista será el relevo del tuxpeño en la CGCS y ese día habría empezado la entrega recepción de manera informal, pues aun queda tiempo para preparar lo que sigue.

Se sabe que el también vocero antes de entregar la estafeta va a su comparecencia ante diputado locales y será entonces por principios de enero cuando renuncie para ir en busca de la curul federal por su tierra natal.

Ampudia Melo, un político sin experiencia en el ramo de la comunicación, será el tercer coordinador de la prosperidad y su única fortaleza es que tiene los arrestos para enfrentarse públicamente a los enemigos del grupo político que está en el poder desde hace 10 años.


**********

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal invitó a participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso de personal operativo de la Policía Municipal Acreditable.

Se trata del Quinto Curso de Policía Municipal Acreditable, que dará inicio el próximo día lunes 3 de noviembre del 2014 y que está compuesto de 440 horas de temas especializados.

Hasta el momento hay 1214 graduados en esta corporación que se creó en el sexenio del mandatario Javier Duarte de Ochoa, y a la fecha hay 114 municipios que cuentan con elementos capacitados.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México