viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Los Kuri no quieren
2014-11-21 | 09:17:09
Cuentan que las “cartas” que tiene el PRI en Orizaba para la diputación federal son meramente un asunto de familia.

Por un lado aparece la expresidenta del DIF, Lizzete Kuri de Chahin, quien realizó un muy buen desempeño el trienio pasado en ese organismo que es la “cara bonita” de un Ayuntamiento.

Pero la esposa del exalcalde de Pluviosilla, Hugo Chahin Maluly, y también empresario de la región no está interesada en la nominación según dicen sus amigas de la sociedad orizabeña.

El otro al que invitan también tiene el apellido Kuri en su acta de nacimiento y se trata del sobrino de la exprimera dama de la ciudad, un joven de nombre Fidel que es el vicepresidente del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Pero el muchacho Kuri Mustieles dicen los que lo conocen que tampoco quiere ser postulado porque está metido de lleno en el equipo de futbol que por segundo año consecutivo enfrenta el problema del descenso de la Liga MX y cuya franquicia es el patrimonio de su familia.

De manera que el partido tricolor tendrá que voltear sus ojos hacia otro lado para encontrar su abanderado.


**********

Pese a lo que digan los de la cúpula de la prosperidad aún hay alrededor de 3 distritos los que están en veremos en el PRI para las diputaciones federales en los 21 distritos de Veracruz.

Si bien es cierto hay 10 espacios para mujeres se pueden agregar 3 mas lo cual daría 13 distritos con candidatas. La primera ves en la historia de la entidad.

No es que seamos pitonisos en este asunto pero lo platicado ayer en los eventos del PRI en el puerto de Veracruz, es como se presentara este asunto porque al menos los aspirantes varones no llenaron las expectativas electorales. En Casa Veracruz están por recibir encuestas y ahí se decidirá esta cuestión.


**********

Bajo el lema de “Una vista de diez”, el regidor del PRI en el ayuntamiento de Boca del Río, David Rivera Cortés emprendió una campaña por el municipio para beneficiar a personas con problemas visuales, pues se ofrecen lentes a precios muy bajos.

Esta campaña ya ha recorrido las colonias más importantes del municipio como es la Carranza, Manantial, Miguel Alemán y algunas otras.

El edil tiene varias finalidades, una de ellas es recuperar el ánimo de la ciudadanía con el PRI, y la otra y mas importante es que David Rivera, quien pertenece al equipo del diputado local Raúl Zarrabal Ferat; quiere ya empezar a trabajar para el 2016 cuando busque suceder a su jefe político en la curul ya que en ese año se renueva el Congreso local.


**********

Con un precio de 11.50 pesos el litro, se registra una importante afluencia de taxis en la primera estación de servicio para venta de etanol, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera federal Santa Fe-San Julián, que da continuidad al Programa Piloto de Suministro de Etanol a Unidades del Servicio Público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aplicada por el Inverbio que dirige Osiel Castro de la Rosa.

Los usuarios comparan costos y toman como ejemplo el último incremento a los combustibles, en el que observan que el litro de la gasolina Premium es ahora de 14 pesos, mientras que el etanol tiene un precio fijo de 11.50, lo que significa un ahorro de 2 pesos con 50 centavos, capital que aumenta a mayor suministro del biocombustible.

Sin la necesidad de instalar un convertidor al motor, los vehículos que son modelos anteriores a 2010 pueden suministrar hasta un 50 por ciento de etanol para mezclarlo con un porcentaje igual de gasolina Magna o Premium. En cuanto a los automóviles de modelo reciente, la carga de etanol como biocombustible puede ser de mayor porcentaje, gracias al sistema Flexfuel.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México