viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Esquiroles de la izquierda
2014-12-17 | 09:47:23
Todo un especialista en la manipulación de la política es el diputado local Renato Tronco que de acuerdo a sus intereses particulares busca algún partido político que lo abandere sin importar ideologías o principios.

Una persona que ha militado en el PRI, PAN, Verde Ecologista y hasta el PRD que le ofreció el secretario de Gobierno Erick Lagos, ahora busca la protección del organismo de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro. Anteriormente había buscado afiliarse a Morena, pero no fue aceptado por sus antecedentes.

Las siglas partidistas para él no existen. El gobierno del estado desde la administración de Fidel Herrera le ha cumplido en sus caprichos tanto económicos como en la otorgación de obras materiales.

Posiblemente el legislador Tronco Gómez que ha renunciado varias veces a su papel de diputado, desconozca que el partido político que ahora busca que lo abandere ya son nueve miembros de la actual diputación federal del Movimiento Ciudadano, quienes se salieron y crearon junto con el PT una nueva bancada cuyo coordinador es Ricardo Monreal, el exgobernador de Zacatecas.

El papel de esquirol de la izquierda a nadie le conviene.


Un oficio peligroso

Toda una vergüenza para la humanidad las cifras dadas por una organización periodística sobre el terrible balanza de violencia en contra de la prensa y los asesinatos con mayor barbarie que se cometen hacia las personas dedicadas al oficio de informar.

Los números de los ataques que han recibidos los periodistas son elocuentes: 66 reporteros asesinados, 119 secuestrados, 178 encarcelados, 853 detenidos, mil 846 agredidos y 139 debieron exilarse. México se encuentra entre los cinco primeros lugares en el mundo entre los más afectados por impedir que exista una información independiente.


¿Quién gobierna en México?

Para que no haya dudas quién manda realmente en el país es la resolución de un tribunal federal donde emitieron una sentencia absolutoria a favor de Raúl Salinas de Gortari, quien enfrentaba una acusación de enriquecimiento ilícito.

El hermanito consentido del expresidente Carlos Salinas podrá disfrutar del usufructo de 30 lujosos inmuebles que tenía asegurados de la PGR, además del retorno -tiempo atrás- de los cientos de millones de dólares que tenía depositados en una cuenta de un banco suizo. Sus ahorros de funcionario cuando trabajó en una empresa estatal.

Lo que es la justicia mexicana con toda esa gigantesca fortuna que tenía a su nombre no se le pudo comprobar que existiera el delito de un enriquecimiento ilegal que no fuera producto de su fecundo trabajo cobrando diezmo, ya que podía arreglar y favorecer cualquier extravagante o caprichosa petición que se le formulara para su eficaz intervención ante el inquilino de Los Pinos.

El Poder Judicial de la Federación no encontró nada extraño en la manera que acumuló su riqueza en solo seis años. Era el reflejo de una vida austera y alejada de la tradicional corrupción de la alta burocracia, fue la conclusión definitiva a la que llegó el honesto juez.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México