jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El IEV de cabeza
2015-01-28 | 21:14:38
• La pretendida autoliquidación millonaria de los consejeros

En el aún Instituto Electoral Veracruzano (IEV), los temas se complican, aunado al estrés permanente que ocasiona a sus colaboradores, la desaparición del organismo, que en breve fenecerá o mejor dicho se transformara, pero mientras ello ocurre el pleito por el presupuesto se complica y la señora presidenta Carolina Viveros García defiende a capa y espada sus intereses.

Un IEV disfrazado de autonomía, con una presidenta a modo, con negociaciones que hicieron perder a candidatos incómodos y ganar a los favoritos y ahora con la sospecha de un retiro millonario, que Carolina ha negado, pero motivo de ello, ayer la sesión se complicó.

Ayer la sesión se extendió, entre señalamientos de consejeros y representantes de partidos, durante largas horas, no se llegó a ningún acuerdo y finalmente se determino reanudar este jueves a las 9: 00 horas con un nuevo proyecto de redistribución de los recursos con las adecuaciones que han solicitado.

El tema generalizado fue la protección de empleos de trabajadores a lo que se pretendía despedir y es que, el pretendido cese generó incertidumbre entre empleados del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debido a que fueron notificados del recorte y su caso disminución de salarios.

Los empleados recibieron la información por sus jefes de área que por acuerdo de tres de los cinco consejeros (Arcelia Guerrero Castro, Humberto Antonio Ramírez Sainz y Alfonso Ayala Sánchez) se determinó reajustar el presupuesto de 400 millones 500 mil pesos, asignados para este año, concretamente en el rubro de servicios personales.

Lo anterior generó mayor temor puesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que renovar la estructura electoral a más tardar a finales de septiembre de este año. Ayer mismo los trabajadores del Instituto Electoral Veracruzano se manifestaron en desacuerdo con la propuesta de redistribución del presupuesto para el 2015 presentada por tres consejeros.

Acusaron que los consejeros pretenden que se despida más personal y ellos aumentar su plantilla de colaboradores, y de esta manera entregaron un documento en sesión del Consejo General y pidieron fuera tomado en cuenta para su análisis. Lo anterior mantiene de cabeza al Instituto Electoral Veracruzano en una pretendida auto despedida millonaria de los consejeros.

Pero mientras los días trascurren, la más preocupada es Carolina Viveros, quien en innumerables ocasiones hizo de lado su labor para prestarse a pretendidos acuerdos millonarios que significaron la derrota de los contrarios al partido que actualmente gobierna Veracruz. ¡así las cosas en el tema electoral!.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México