miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
Carlos Brito, historia de una infamia
2015-01-28 | 21:58:41
AUNQUE EL hecho ya pasó, no deja de causar coraje e indignación las acciones del vejete CARLOS BRITO GÓMEZ, quien en días pasados maltrató y corrió a un niño, cuyo único delito fue meterse a las instalaciones del PRI Estatal a ofrecer dulces para llevar el sustento a su familia... LUEGO de ver una y varias veces las imágenes del vetusto y arcaico CARLOS BRITO -que por cierto se volvieron virales en internet- maltratando al menor, en verdad que da coraje e indignación ver como un sujeto de esa calaña, que además presume de ser “asesor” del Gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, se comporta con un niño que solo busca vender sus dulces para llevar algo de comer a casa... CARLOS BRITO es uno de los tres “VIVIS” -VIEJOS VIVIDORES de la política veracruzana- que lleva por lo menos 40 años viviendo de la ubre presupuestal a costilla de los veracruzanos... EL JURÁSICO CARLOS BRITO, que ya debería estar en su casa cuidando a sus bisnietos y disfrutando de su dinero mal o bien habido que ganó como político junto con el ex senador ENRIQUE JACKSON RAMÍREZ; el ex gobernador de Oaxaca, JOSÉ MURAT CASAB y el ex vocero presidencial de FOX, RUBÉN AGUILAR, cobran una millonada como “asesores del Gobierno del Estado” y todavía sigue succionando en la ubre como presidente del Comité de Procesos Internos del PRI Estatal... CON SU RUÍN ACCIÓN cometida hace unos días en la propia sede del partido en Xalapa, el arcaico CARLOS BRITO GÓMEZ no solo se ganó el repudio de sus propios compañeros priistas, si no de gran parte de la sociedad veracruzana que vieron las imágenes, cuando con un rostro adusto y descompuesto, ojos desorbitados y dedo índice apuntado a su izquierda, señalaba la salida al menor... POR ACCIONES COMO las de BRITO GÓMEZ, más los casos de AYOTZINAPA, TLATLAYA, CASITA BLANCA y otras, el PRI está condenado a sufrir serios descalabros a nivel nacional en el proceso electoral federal del 7 de junio próximo... AL TIEMPO... Y PENSAR que alguna vez el vejete CARLOS BRITO quiso impulsar a su hijo, el notario, como aspirante a al alcaldía de Coatzacoalcos... ESTE BRITO es uno de esos políticos que se llena la boca diciendo que “aman y quieren a Coatzacoalcos”, cuando no son capaces de donar ni un bote de pintura a alguna escuela de la ciudad... POR SUS OBRAS y gestos, los conoceréis... ASÍ LAS COSAS.


LOS PRIISTAS DE AGUA DULCE Y NANCHITAL

BASTANTE MOLESTOS E inconformes se encuentran los priistas de Agua Dulce y Nanchital, porque los señores del PRI en Coatzacoalcos los ven como militantes de segunda y tercera, y no los toman en cuenta... HAY INFORMES que indican que los sectores y organizaciones del partido en esos dos municipios se sienten relegados, toda vez que los priistas de Coatzacoalcos son los clásicos “tomatodos”, es decir, la suplencia de la candidatura a la Diputación Federal, que por lo regular siempre era para algún militante de Nanchital, ahora se la agenciaron los porteños, que se quedaron con la candidatura para RAFAEL GARCÍA BRINGAS y la suplencia para ROBERTO CHAGRA NACIF y los priistas de Nanchital y Agua Dulce, simple y sencillamente se quedaron como el “Chinito”, es decir, “na’ más milando”... MUCHA SERÁ la labor de convencimiento que tenga que hacer el candidato del PRI, RAFAEL GARCÍA BRINGAS, con los grupos políticos de Agua Dulce, Nanchital y Villa Allende, pero principalmente pedirles con humildad que se sumen a su campaña y lo ayuden a ganar la contienda del próximo 7 de junio... AGUAS, la soberbia no es buena consejera y aquí la fórmula BRINGAS-CHAGRA tiene que ir y sentarse a la mesa con todos y cada uno de los actores políticos que operan en esos lugares, que son igual o más valiosos que los que se dicen dirigentes de sectores o jefes de grupos políticos en Coatzacoalcos y que ya solo viven del recuerdo... ¿POR QUÉ LA SECCIÓN 11 de Nanchital no quiso quedarse con la suplencia a la Diputación Federal, si fue esta organización a la que se la ofrecieron en primera instancia?... QUE CONSTE, es solo pregunta.


FORMAL PRISIÓN A SOBRINO DE CIRILO VÁZQUEZ

AUNQUE ANOCHE la Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Acayucan le acaba de dictar auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado, pocos saben que MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ BONILLA, hijo de ERASMO VÁZQUEZ GONZÁLEZ y sobrino del extinto CIRILO VÁZQUEZ y del actual alcalde de San Juan Evangelista, ABEL “CABULITAS” VÁZQUEZ GONZÁLEZ, estuvo a punto de seguir en libertad, pues de nueva cuenta, por mala integración de la Investigación Ministerial que se le inició por el crimen de su tío, HÉCTOR VÁZQUEZ BONILLA, el Juez Décimo de Distrito le concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión... LA HISTORIA DEL CASO es la siguiente: LUEGO DE QUE presuntamente asesinó a su tío HÉCTOR VÁZQUEZ en la celebración del Grito de Independencia en el 2013, MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ anduvo a salto de mata y por medio de su abogado defensor, el licenciado ENRIQUE RENTERÍA ZAVALETA, exagente del MP, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Primero de Acayucan... EL JUEZ FEDERAL, FIDEL QUIÑONES ANDRADE, le concedió la suspensión provisional al detectar una serie de irregularidades en el levantamiento del cadáver y la autopsia de rigor... CUANDO MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ y su padre, ERASMO “EL CHIVO” VÁZQUEZ, celebraban que ya la habían librado y que el crimen de su pariente iba a quedar impune, la hermana del finado interpuso un recurso de revisión contra la desición del Juez, FIDEL QUIÑONEZ y el caso se fue al Tribunal Colegiado del Décimo Circuito a cargo de los magistrados: MANUEL JUÁREZ MOLINA, NAPOLEÓN GUERRERO ESPRIU y ROSAILINA NORIEGA, quienes revocaron la suspensión provisional del Juez Décimo y dejaron vigente la orden de aprehensión en contra de MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ BONILLA, como presunto responsible del delito de homicidio calificado, quien fue detenido en Argentina y extraditado a México para ser juzgado por el asesinato que cometió en contra de su tío, medio hermano de su papá... ASÍ SE ESCRIBIÓ la historia de este caso.


CAYÓ LA CONTRALORÍA EN LA TERMINAL MARÍTIMA

POR LA TERMINAL LOGÍSTICA DE PAJARITOS, personal del Órgano Interno de Control de Pemex Refinación, llegaron para inspeccionar los trabajos del Muelle 3 de la citada terminal, que estuvieron a cargo de la empresa GAEP Industrial, la cual cobró una millonada por dichos trabajos que presentan una serie de irregularidades, pues no cumplen con las especificaciones y además pagaron trabajos que nunca se realizaron... EN LA CUERDA FLOJA y bajo investigación está JUAN CARRILLO ARANDA, SUPERINTENDETE DE INGENIERÍA PORTUARIA; ENRIQUE PÉREZ y JORGE ESTRADA, que eran los supervisores de la obra que realizó la empresa GAEP y por supuesto, el ingeniero EDUARDO ZÚÑIGA GUILLÉN ,a quien le pagaban con bacanales y fiestas en algunos centros nocturnos de la ciudad, pero esa será otra historia.






BIEN, POR HOY es todo. Nos leemos mañana. D.M.
Comentarios y sugerencias al: 921 27 3 32 72 o bien al correo: gerarpollo@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México