jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Engaña funcionario federal a alcaldes
2015-01-29 | 09:18:39
Primero fue Capufe, ahora es la secretaría de Desarrollo agrario Territorial y Urbano, Sedatu, que se aprovechan de la nobleza de los veracruzanos.

Lo peor y más grave que es un paisano el que sin empacho en las redes sociales, facebook, afirma que trabaja para y con los alcaldes de su estado, cuando estos aseguran que ni un solo proyecto ha aterrizado en su tierra natal.

Decenas de proyectos le han hecho llegar al director general de Rescate de Espacios Públicos, Silvio Lagos Galindo, dependiente de la Sedatu, sin que a la fecha se haya preocupado por aterrizarlos.

Eso sí, se ufana en hacer público que está trabajando con los alcaldes y los atiende en todas sus demandas.

El exdiputado federal pronto sufrirá los reclamos políticos, no solo por redes sociales donde se adorna con mentiras, sino directamente en cuanto sea visto si es que baja a la entidad.

Parece que como todo político Silvio Lagos olvida el buen trato y los beneficios que obtuvo siendo funcionario en el gobierno fidelista, lo que le ha servido para brincar a nuevas encomiendas. Se le consideraba uno de los colaboradores consentidos de la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, puesto en el que se mantuvo por varios años.

Todavía se recuerda cuando siendo diputado federal, Lagos Galindo recibió tremenda regañiza por andarse yendo por el sentido equivocado, y promover el voto en contra del candidato a gobernador del PRI.

Cansado de la traición Fidel Herrera en su estilo peculiar tomaría el teléfono para decirle. “Ya deja de andar haciendo pend…. Que te quede claro, el candidato es Javier Duuuu… aaaarr….tteee”, lo que provocó la risa de los que escucharon entonces esa llamada.

O sea, Galindo Lagos, también resulta ser mal agradecido.

El hecho es que ahora desde su encargo, bajo la protección del secretario Jorge Ramírez Marín, le es más fácil estar engañando alcaldes y prometiendo que va atender sus proyectos de rescates de espacios públicos que incluyen restauración de parques, unidades deportivas, del país con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas.

Para este año se le adjudicaron a Veracruz más de 70 millones en este rubro, pero difícilmente creen que aterricen los recursos si los proyectos están parados durante todo el 2014.

Con un sueldo de más de 100 mil pesos mensuales, más otras prebendas, el funcionario federal prefiere navegar con la bandera del engaño que desquitar su nada deshonroso salario.


MUY EN CORTO

CUNDIO LA RUMOROLOGIA. En algunas partes de la Cuenca del Papaloapan se extendió como suele suceder con las desinformaciones y las intenciones de generar caos y dañar, que habría hechos violentos y atentados contra la población civil.

A raíz de los hechos acontecidos en Lerdo surgieron distintos rumores malintencionados, que circularon como siempre en redes sociales, y se aprovechó para hablar de ataques a escuelas y otras instituciones públicas.

En Alvarado se instaba a la gente por los mismos medios a que no salieran de sus hogares porque corrían peligro.

Seguridad Pública debió esclarecer que no hay veracidad en los presuntos mensajes de agresiones y no obstante, reforzaron rondines y acciones en conjunto con fuerzas Federales como Estatales y Municipales.

Es criticable que se produzca estas sicosis pero más aun que entre los mismo ciudadanos se promuevan los rumores que contribuyan al caos o la incertidumbre y afectan la actividad normal de la población en esa zona.


AUSTERIDAD PRIISTA. Parece que en el PRI saben finalmente que llegó la hora de cambiar su esquema. Como todo, se debe ajustar a la premisa de renovar o morir, y al menos en el esquema de precampañas, Anilú Ingram está mostrando un tono muy austero.

Igual que en otros distritos, en la zona conurbada hizo lo propio Anilú, y es que de entrada se le vio cobijada por la plana pesada: pero solo los líderes sindicales.





Si otros aspirantes a una candidatura sufrieron del fuego amigo, habría que pensar que con esta manifestación de respaldo en esta candidatura se está lejos de que la abanderada padezca algo similar.

Anilú deberá mantenerse en el canal de un plan de trabajo de austeridad para poder penetrar entre el electorado pues está claro que en una buena parte de éste hay descredito y rechazo contra todo lo que huela a política.


direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México