viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
Un retrete en el infierno
2015-01-29 | 09:20:32
Así nos sentimos diariamente al escuchar, ver o leer las noticias. Como si estuviéramos sentados en “un retrete en el infierno”.

Por un lado, Mr. Henry nos habla de la chingonería de país que nos está regalando, gracias a su gran sapiencia política, como lo demuestra tener en el norte la gasolina (Magna) a $ 7.71, y en el resto del país (como somos más adinerados) a, 13.57 .¡Qué coño!, usted sí que se da a querer. Tanto, que ayer en esa magna presentación “Contra las Adicciones”, (que “vuesa excelencia” tuvo a bien departir con el populacho) tuvimos la oportunidad de ver a su invitado de honor, Julio César Chávez. ¡Qué detalle! Hubiera invitado también a Maradona. Y hablando de adicciones.

Ignoramos si usted fume, y cual sea su (marca) preferida, pero, ¿ya sabía que este lunes (a la “chita callando”), su cuatito (el Virrey Videgaray) le aumentó dos pesillos de nada a cada cajetilla de cigarros? Claro, que si es para tener más liquidez por si el grupo Higa hace otra oferta irresistible, de alguna casita, pues lo entendemos. Es más, lo aplaudimos: Ustedes son merecedores de lo mejor. Y… hablando de impuestos.

¿Recuerda su merced que le aumentaron un pesillo a los refrescos, para hacer “bebederos” (o sea, como si fuéramos animales) en las escuelas, parques y jardines? Como que se están tardando un poquito. Claro, a lo mejor entraron en el pedido con valor de 25 mdp, que hizo el gobierno de Veracruz para los tamales de la Candelaria, (y que tan indebidamente incautaron en el Aeropuerto de Toluca), porque tampoco sabe nadie dónde quedó esa lanita. Aunque quien quita, y un día de estos nos dan la sorpresa, y que “arrejuntan” tan lindos obsequios presentándolos de sopetón. Y es que son ustedes tan maravillosos…

Son tan lindos y maravillosos, como el hermano de su papá putativo, (Raúl Salinas de Gortari) quien con sus ahorritos y sacrificios, hasta ha conseguido comprarse un modesto BMW, i8 con un valor de 2.3 millones de pesos. Y es que debe haberse asesorado de ese gran senador y cerebro financiero, como lo es Ernesto Cordero, con sus 6 mil pesotes que alcanzan hasta para pagar hipoteca. (Ya no hablemos de vacacionar en Dubai). Es por todo esto, que a “pies juntillas” les creemos. Tan es así, que.

Cuando usted en tercer grado aseveró que, propiciaría a la cultura para que, “esta sea una generadora de riqueza para el país”, (sic), todos le creímos, y mire que bien estamos. Tenemos miles de miles de niños y jóvenes sin clases en Oaxaca, Guerrero o Michoacán, pero es por no distraer a los maestros que tan diligentemente roban autobuses, prenden fuego a edificios como los ayuntamientos, (y otros que tampoco son de su agrado), o bien toman casetas de cobro, y cortan las vías de comunicación, a pesar que en el caso de la Autopista de Acapulco usted garantizó que no volvería a ocurrir, pero seguro que no oyeron tal afirmación. Si no, indudablemente que esto no hubiera vuelto a ocurrir. Y es que claro.

Estos buenos maestros (léase sus líderes), tan solo están detrás de unos mil mdd, (si de dólares) que es lo que su reforma laboral (que no educativa), quiere “quitarle” a estos probos caballeros, tan atentos al bienestar de las futuras generaciones. Y es que es lógico.

Es lo mismo que si alguien intentara decir que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, (CNBV) está regida, o bien por ineptos o, por corruptos, por los casos de Banamex y HSBC, donde (y tan solo para variar) nos tuvimos que enterar de los trastupijes por la prensa extranjera, o bien la (ahora) estafa de FICREA, con 2 mil 700 mdp, “volando”. Pues tampoco sería justo.

Tampoco sería justo decir que aquí hay entreguismo (por parte de usted y su gabinete) a los gringos, porque nos quieren llenar de “bujeros” nuestro suelo para extraer el “Shale Gas”, aunque en Europa está más que prohibida tal práctica por nociva para la salud, la tierra (a la que le da en la madre), y por ende al ambiente. Lo que pasa es que aquellos tipos son muy remilgados, y se quejan de todo, mientras que aquí “nos” vale madres.

Tan madres, como al huido fantasma de Harvard, la demanda de Florence Cassez, por 36 mdd, contra tan amada figura, sobre todo por los más de 120 mil hogares enlutados, los más de 30 mil desaparecidos, y unos 600 mil desplazados. Su obligación (al igual que hicieron los gringuitos con Zedillín, y ahora de nueva cuenta pondrán en ejecución) es la de cobijar a este ser supremo, (que ahora se anda peleando con Molinar Horcasitas. Aunque ya sabemos que son berrinches de lavadero), al igual que a ese casto y decente García Luna, Roberto Gil Zuarth, Luis Cárdenas Palomino, o, Rosa Rojas, por ser todas unas finas personas. Y ya de su amada Televisa ni hablamos. (Hasta casa -indirectamente- le ha proporcionado) ¿Y qué hablar de ese decente muchachón de Carlos Loret de Mola? ¿A poco alguien cree que se “metería” en algo turbio? Es más, ya lo declaró ayer el reluciente doctor Mondragón y Kalb: “La falta de buenos resultados en México, no es culpa del gobierno”. Así que usted “arrejúntese” con estos cuatitos, aunque los demás estemos en “Un retrete en el infierno”.

Y a ver que nos dice la pareja que no se calla nada:

-Sancho: Oye mi señor: Si están tan a todo dar, que hasta van a hacer dos trenes, (que de momento no les hacen falta), ¿cómo es que hay 72 millones de pobres?

-Don Quijote: Esas son “cositas” que no quieren explicar. Es igual que el asesinato de Regina Martínez. Las ejecutan, y ya.

-Sancho: ¡Ah!, chingao, chingao, chingao.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México