sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Concesionarios no se alinearon
2015-01-29 | 09:22:50
Las autoridades de la delegación de Transporte Público del Estado, quitó a los concesionarios los camiones urbanos que llevaron a los manifestantes que protestaron en favor de Omar Cruz Reyes, afuera de la Subprocuraduría General de Justicia.

Dicen que a cada propietario les están cobrando cerca de 50 mil pesos por liberar las unidades argumentando algunas falles, aunque los afectados dicen que es una medida por rentar sus carros a un grupo panista.

Por ahora los seis camiones están en el corralón y esperan poder sacarlas en las próximas horas pagando la fianza, sin embargo, los concesionarios planean interponer una queja por esa acción.


**********

En la visita que hizo Juan Octavio Pavón a esta casa editorial, que por cierto fue el primer medio impreso que visitó el nuevo Coordinador de Comunicación Social en esta zona metropolitana, se pudo percibir que tiene un estilo diferente al de sus antecesores.

El ex director de Radio Televisión de Veracruz (RTV) tiene un perfil administrativo y precisamente su primera tarea está siendo la de darle orden a una dependencia que adolece de ello.

Es por eso que dejó entrever que prepara cambios para hacer mas eficiente esta área que ha estado en el “ojo del huracán” durante todo el sexenio por los hechos inéditos a los que se ha enfrentado.

Por lo demás es un tipo afable, cordial, por lo que todos los reporteros, jefes de redacción, jefes de información, columnistas y directores pueden estar seguros que la represión y el mesianismo del pasado no volverán en el último tercio de la prosperidad.


**********

En el PRD el futuro no le pinta muy bien al dirigente estatal Rogelio Franco Castan, porque las posibilidades de triunfo en alguno de los 21 distritos electorales es mínimo. Las esperanzas están centradas en Papantla donde el alcalde Marcos Romero Sánchez va a postular a una hermana suya y ha prometido que puede sacar la elección.

La otra opción era Xalapa urbana que en el 2012 fue ganado por el actual legislador aún perredista, Uriel Flores Aguayo y en donde hay un voto antipriista muy marcado. Pero de manera inexplicable en el convenio de coalición parcial que hizo la dirigencia nacional del partido del “Sol Azteca” con el PT se determinó que serán los petistas quienes pongan el candidato en esta demarcación y pues no se ve a simple vista un “gallo” que de pelea.


**********

Sin duda, el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, enfrenta un gran problema pues todo indica que la Procuraduría General de Justicia lo procesará por la muerte del foto-reportero Moisés Sánchez Cerezo.

Todo indica que el edil está solo, son pocas las esperanza de que salga adelante sin algo que negociar con el gobierno que parece que quiere utilizar su caso para beneficiar al PRI en las próximas elecciones federales


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México