jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Fiscal de 9 años a pesar de todo
2015-01-31 | 10:06:31
Mucho se había dicho que el caso del crimen de Moisés Sánchez Cerezo iba a ser la connotación para decidir la permanencia de Luis Angel Brav como Fiscal General, figura que representará por nueve años según lo establecido en las reformas políticas del país y traducido al Congreso Local quien hizo las adecuaciones legislativas pertinentes.
El asunto está prácticamente resuelto aunque por un lado familiares en particular los hermanos de la víctima, aceptan que si es la persona asesinada en Medellín, y por otro, el hijo aún está en desacuerdo.
El hecho es que en la Legislatura solo se formalizó la propuesta de la fiscalía y que le valió la aprobación por mayoría para designarlo Fiscal y la desaparición de la Procuraduría de Justicia.
Aunque pasó Luis ángel Bravo por el Congreso para su nuevo encargo, no pudo irse limpio. Y el acto se realizó entre manifestaciones de grupos sociales así como un fuerte dispositivo de seguridad.
Algunos panistas decidieron abandonar el recinto, y es que fue ese partido quien en su momento presentó una iniciativa para transformar la PGJ en un órgano autónomo del Ejecutivo, por lo que no les gustó ahora la forma ni que Luis ángel sea quien se perpetuara en el cargo aunque con otro nombre.
La diputada del PRI, Marcela Aguilera solicitó al pleno votar a favor para hacer inmediato el nombramiento de Bravo Contreras.
Alguien movió al Movimiento Insurgencia Magisterial y lograron penetrar al Congreso para lanzar consignas sobre el asesinato de Sánchez Cerezo.
Finalmente fueron 33 votos a favor y 12 en contra de su nombramiento.
MUY EN CORTO
Por cierto otro alcalde que "brilla" por su ausencia en el municipio, al estilo de Ricardo Garcia Escalante, a quien en Pánuco solo lo conocen por fotos, es el de Manlio Fabio Altamirano, Martin Lagunes Heredia, que no se sabe de quien se esconde porque nada mas no va al ayuntamiento.
Este personaje se hizo famoso porque fue el primero del Movimiento Ciudadano que desmintió de que se haya cambiado al PRI, pero lo que no puede negar es que es "faltista" en su trabajo.
No sabemos si sea un síndrome que alcaldes que como no tienen tantos "reflectores mediaticos" encima, que prefieren no ir a trabajar.
De Lagunes Heredia se quejan que ni sesiones de cabildo celebra, que no hay actas y cuando por casualidad va por la tarde a las oficinas del municipio solo es a firmar pendientes pero no recibe a nadie.
Para encontrarlo lo tienen que buscar en su residencia de Costa Oro de Boca del Río o en las bodegas de su negocio de frutas, por lo que viene a engrosar la lista de los ediles faltistas que no se aparecen en sus oficinas. Como si el horno estuviera para bollos, es todo lo contrario, la gente está harta de los políticos incumplidos.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México