miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Desorientado precandidato Paco Gutiérrez
2015-02-26 | 21:44:28
Alguien debería asesorar mejor al candidato a diputado federal del PAN por el distrito IV, Francisco Gutiérrez de Velazco Urtaza, porque sus actos pudieran ser tomados como anticipados de campaña.

Y es que el ex alcalde boqueño esta haciendo cosas buenas que pueden interpretarse como malas como por ejemplo la reunión que encabezó en su calidad de presidente del Colegio de Arquitectos a donde también llevó a su suplente, Juan Manuel Unanue.

Ahí el Colegio de Arquitectos de Veracruz presentó un proyecto para mejorar las vialidades de Boca del Río, lo cual incluye puentes, túneles, nuevos accesos, destacando el puente del boulevard Vicente Fox a la Isla del Amor con una inversión superior a los 900 millones de pesos.

En entrevista tras la presentación en las instalaciones de la CMIC, el presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco explicó que se presentaron cuatro alternativas con relación a vialidades; sin embargo, el desarrollo de esto depende de la gestión de los gobiernos municipal y estatal ante la federación.

Detalló que se trata desde túneles, puentes, ampliaciones de los mismos, hacer un segundo piso en una vialidad para dar más fluidez al tráfico en Boca del Río.
Agregó que el proyecto puede ser de viabilidad con base a la a gestión la cual se pueda hacer ante la Federación. Detallando que la gestión se haría en tres años y el desarrollo en dos años.
Y aunque sus proyectos puedan ser viables el tema es en que momento se quita la camiseta de candidato y se pone la del presidente de un colegio de profesionistas para dirigir un mensaje o dar una entrevista "banquetera".

Sobre todo ahora que la ley electoral marca que se deben sujetar a una etapa de silencio que termina a fines de marzo cuando hayan quedado inscritos los candidatos ante el Instituto Nacional Electoral.

En ese contexto Paco Gutiérrez habla de gestionar recursos para hacer las obras que tienen en los planos y solamente le falta decir que desde el Congreso de la Unión lo podrá lograr.

En fin, el panista está "jugando con fuego" apenas en el amanecer de esta contienda electoral que se va a poner interesantes por los grupos políticos que están atrás de los abanderados.

MUY EN CORTO

QUE DE UN momento a otro sale libre la periodista, Maryjose Cabrera. Pero aclara el abogado Jorge Reyes Peralta que lo único es que lo hará bajo fianza pero el proceso continúa.
Algo que está claro y era así desde el inicio. Como se sabe el despacho defensor de Maryjose falló y esto que puede ocurrir de un momento a otro se pudo dar a los días que ella fue encarcelada.

Lo cierto es que afuera de la prisión Cabrera esperará la sentencia y si es menor de 5 años seguirá gozando de ese derecho, de lo contrario podría regresar a prisión.

Son los recovecos de la Ley que no todos saben interpretar o aprovechar para beneficios de quienes son procesados. El "perdonavidas" dice que a él no le incomoda que se libere a Maryjose, que extraño abogado.
A la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo se le recluyó en una ala de la prisión que funge cómo cuarto de hospital. Y se encuentra aislada. Nunca ha pisado la cárcel cómo tal.

Ahora podría salir y se le aplicaría arraigo domiciliario, de igual forma para esperar su sentencia por lavado de dinero. Así las cosas de las leyes en México.
direccioneditorial@hotmail.com




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México