miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
2015-03-26 | 21:35:20
Los porqués de Pepe

Tiene grandes motivos y razones el senador José Yunes Zorrilla en buscar la gubernatura de dos años ya que la de seis está en chino que la gane un candidato priísta, porque coincide con la elección presidencial, comicios que se han perdido en las últimas ocasiones. Hasta se ha ido el partido tricolor al tercer lugar en la votación que ganara la presidencia el panista Vicente Fox.

Con la panista Josefina Vázquez Mota también la perdió en Veracruz con el candidato priísta Enrique Peña Nieto.

En la entidad veracruzana para la “grande” el veracruzano no esta con el PRI y en esa futura ocasión, en el 2018, coincidiría la elección del gobernador de Veracruz con la del Presidente de la República y todo el Congreso de la Unión.

Para Yunes Zorrilla será más fácil trabajar con Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso porque los conoce, por lo que contaría con su afecto y apoyo a diferencia con lo que ha ocurrido con las dos últimas administraciones estatales.

Los motivos electorales lo justifican para seguir manteniendo su distancia con el actual gobernante.

Su problema son las gentes oportunistas que ahora lo rodean, que no pueden ocultar su indeleble sello fidelista y duartista. El sacudírselos será toda una difícil tarea de los próximos meses.

No dejan al Tío

No sueltan al exgobernador Fidel Herrera con una serie de denuncias de tipo penal presentadas en contra de su administración estatal por la Auditoría Superior de la Federación.

Ahora se explica el porqué son los mismos funcionarios de su gobierno los que continúan en puestos importantes del gabinete de Javier Duarte de Ochoa ya que son los propios acusados de los delitos de peculado y enriquecimiento inexplicable. Existe el compromiso de protegerlos, lo malo es que los procesos penales siguen su curso y los nombres de Lorenzo Portilla y de Manuel Lila de Arce permanecen en las actas.

Ola de despidos en Veracruz

Para este fin de quincena de marzo el presidente de la Canaco, en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, anuncio una ola de despidos de las empresas establecidas en la entidad por el anuncio de recortes y ajustes dado a conocer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El empresario anunció que ante el crecimiento de desempleados se disparará la violencia e inseguridad. Lo grave es que habrá cierre de empresas y por ende la desaparición de estas fuentes de trabajo.

Los ajustes debieron darse hace tiempo y no a dos años que termine la actual administración estatal. No se planeó de manera adecuada esta urgente reingeniería financiera. Por otro lado el despido de funcionarios públicos no podrá ser absorbido por las empresas establecidas.

El consejero de Coparmex a nivel nacional señaló que no debiera desaparecer el impuesto del dos por ciento a la nómina. El problema es que dicho dinero fue ilegalmente desviado al gasto corriente cuando su destino específico era para la inversión productiva.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México