martes, 23 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
El alcalde Omar no va a la cárcel
2015-03-27 | 09:27:26
Es lamentable que se hayan llevado tanto tiempo, la Procuraduría de Justicia primero, y los diputados después, para alargar el juego no proceso del desafuero del alcalde de Medellín y llevarlo a largo plazo para acomodar “fichas” y no para proceder legalmente con el fin esperado, hacer justicia real en el caso del crimen del activista Moisés Sánchez Cerezo.
Si hubiera voluntad política o sea en la Procuraduría de Justicia de llevar ante la misma al hoy desaforado edil Omar Cruz Reyes ya estuviera en la cárcel. Por las acciones y argumentos, y la forma en que se está armando el proceso pareciera que otro es el fin. Para el cual no se tiene que ser adivino y está claro que va perfilado a perdonarle la prisión, si es que la merece.
Este día el Congreso del Estado de Veracruz votó a favor del “desafuero” del munícipe de Medellín, que por las oídas y según el Procurador Luis Ángel Bravo, los testigos lo señalan, incluso por familiares y porque la víctima en el blog daba alerta de sus amenazas.
El desafuero se votó con 35 votos a favor, 13 en contra, pero se asegura que los diputados panistas hasta el final le quisieron salvar el pellejo a su colega, por la forma en que emitieron sus votación y 2 abstenciones.
No debieron ir en contra. Finalmente no va a pasar nada. Y es cierto, ahora tendrá la mejor manera de defenderse.
Es decir, el alcalde con licencia tendrá que afrontar el juicio que se le sigue sin la protección de la figura del “Fuero Constitucional”, deberá ir a juicio y enfrentar a la justicia como cualquier ciudadano. En otras palabras sus abogados el despacho de Sergio Vaca la tendrá más fácil para exonerar a su cliente.
Los priistas acusan que los panistas con tal de lavarse la cara y defender a capa y espada a su compañero de partido decían cosas inverosímiles cómo que no había argumentos suficientes. Pero lo cierto es que judicialmente tampoco los hay, ahora sí, al tiempo.

MUY EN CORTO
CAPOTEAN QUEJAS. En la entrega de drenaje en la colonia Lomas del Ángel en la Reserva Tarimoya al norte del puerto de Veracruz varios funcionarios debieron entrar al quite para evitar que las protestas le llegaran al gobernador Javier Duarte, aunque fueran lo mínimo en torno a la obra más importante que fue dotarlos de agua y drenaje.
El que se vio más activo fue el director de Gobernación, Aldo Vázquez Cárdenas que con su menudo físico se movía de un lugar a otro para hacerle frente a algunas inquietudes de los colonos. Que el drenaje no llegó hasta donde habían dicho, y que el director de Obras Públicas, Salvador Barbes debería dar una explicación. Que les faltaba agua en la Reserva III y que se olvidaron de ella, fue otro de los gritos de un habitante que asistió al evento. Al final todo planchado.

MUCHO DAÑO hacen al gobernador Javier Duarte alguno de sus “ayudantes” que no son más que queda bien. Y mientras él se toma selfies, convive con la gente, y accede a todos los llamados de la gente para una foto, igual que las entrevistas de los representantes de los medios de comunicación, ayer sostuvo al menos cinco entrevistas durante su gira en el puerto, los asistentes le hacen la mala pasada.
En la inauguración del drenaje, una señora con su hija estaba a un metro del gobernante, y pretendía saludarlo, pero uno de los ayudantes le dijo señora “hágase a un lado”, solo lo quiero saludar, replicó. Si pero mire a su niña le da mucho el sol, vaya a la sombra, al tiempo que la intentaba retirar físicamente. La ciudadana tuvo más dignidad y educación que prefirió cruzar casi frente al gobernador sin mirarlo y le dijo a su pequeña, vámonos hija solo era saludarlo. Un voto menos. O quien sabe cuántos.

direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México