jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los Juanes
2015-04-17 | 21:27:24
Para quienes equivocadamente piensan que son el hazmerreír de la aldea jarocha, por aquello de no haber recibido del PRI y de sus aliados, la participación en una candidatura a la diputación plurinominal por parte de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, están equivocados, toda vez que el profesor Juan Nicolás calles Arroyo, diputado local y presidente de la junta de coordinación política del congreso veracruzano y su hijo el profesor y licenciado Juan Nicolás Calles Roldán, líder magisterial, estarán no solamente de observadores sino que en algún momento podrán entrar al escenario de la operación electoral.

Por el momento, padre e hijo, y sus asesores, estudian todas las posibilidades de sacar adelante al PRI y sus aliados, con buenas cuentas en el actual proceso electoral federal, porque se trata de personajes que no son priistas de ahora, sino de siempre, y atrás de ellos existe toda una tradición política de mucha sepa y sobre todo de una gran participación política de resultados.

Ante todos los Juanes, estarán en la espera de que quienes saben de estos temas en la entidad, los convoquen con toda una estrategia favorable para su causa gremial, a pesar de que el titular de la SEV, doctor Flavino Ríos Alvarado, busca sacar lodo en donde sólo encontrará lo de siempre, que en la repartición son los políticos de fuera los que se llevan la mejor tajada y por lo mismo, los Callejas, le han dejado seguir hasta que se entre en la cordura del funcionario, que no tiene nada más que el nombramiento para decidir y actuar como si fuera José Vasconcelos o Enrique C. Rebsámen, pero al fin a los políticos hay dejarlos creer hasta que les llegue el agua a los aparejos.

Sigue, la postura increíble del ayuntamiento panista de Boca del Río de no permitir que los automovilistas den vuelta en u de retorno en la propia cabecera municipal, por lo que en un largo tramo de varios kilómetros se pueden regresar hasta precisamente la plaza comercial propiedad de la familia del alcalde, por lo que la gente sigue molesta y de un momento a otro se puede dar otra acción drástica de protesta ante la negativa de las autoridades de perjudicar a la población. Con ese tipo de acciones, no tienen ninguna posibilidad de ayudar a los candidatos azules de su partido y por el contrario la gente se organiza para darles voto de castigo.

Por otro lado, la candidata del Partido Verde a la diputación federal por el distrito 04 de Boca del Río, licenciada Carolina Gudiño, fue recibida en una visita domiciliaria en la casa del arquitecto Miguel Angel Enríquez González “ENGO”, a donde se congregó gran parte de los miembros de “Vecinos en Acción” para respaldarle su apoyo a la futura legisladora, misma que lleva las mejores propuestas y por lo pronto, se gano el reconocimiento de propios y extraños anoche en una reunión que se prolongó por varias horas en el encuentro de intercambio de dialogo amistoso con la ex alcaldesa de Veracruz.

Y en la peor época de calor en la historia de Veracruz, a pesar de las altas temperaturas, los estudiantes siguen asistiendo a la USBI de Boca del Río, de la UV, en donde de nuevo no funciona el aire acondicionado y las instalaciones son un sauna para los alumnos y el personal que labora en ese lugar. Ojala y el vicerrector, doctor Alfonso Pérez Morales, se aplique en el asunto y de un impulso a la reparación de los aparatos que están escasos de mantenimiento.

Por cierto, dentro de los funcionarios de la administración del gobernador Javier Duarte, el titular de la contraloría del Estado, contador Ricardo García Guzmán, está reconocido por su experiencia y los positivos resultados para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México