jueves, 18 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Alvarado, gestiones por crisis de empleo
2015-04-24 | 09:45:20
El desempleo está golpeando en México, y en el estado de Veracruz. Cada vez son más los ciudadanos que se ven agobiados por ello. Alvarado no es la excepción, y la preocupación llegó a tal grado para su alcalde, que no importó el momento ni el lugar para hacer las demandas correspondientes ante los funcionarios federales que acudieron a la ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes de la Escuela Naval de Antón Lizardo.
Aseguran que el que no chilla no mama, y es por eso, que al siguiente día, o sea este miércoles, ni tardo ni perezoso el munícipe, Octavio Ruiz Barroso, de extracción perredista y por tanto rebelde e insurrecto ideológico se presentó en las oficinas a las que fue citado para la gestión correspondiente.
Su discurso no lo cambió en el sentido de que estaba Alvarado más que abierto demandante al empleo, puesto que es la mayor demanda de la población. Muchos ya no viven de la pesca y la crisis agobia. Por lo que es urgente atender esa parte de la economía.
Así que Ruiz no perdió tiempo en la reciente visita presidencial y aunque lo ha negado en corto aprovechó que medio gabinete federal anduvo en Antón Lizardo con motivo de la ceremonia de los cadetes para ver que podía gestionar para su municipio
Cómo se sabe a la ceremonia asistieron el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos; Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México; el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; la Procuradora General de la República, Arely Goméz González y Julio César Moreno Rivera, Presidente de la Cámara de Diputados.
Por eso no puede negar que se inmediato se trasladó a México este miércoles, pues viajó de Veracruz al DF y retornó el mismo día.
Lo que a toda costa buscó el alvaradeño es que la construcción del puente a cielo abierto en La Comunidad que iría del canal que permitiría comunicar a la laguna con el mar multiplicando así el beneficio de la producción pesquera y beneficiando a todo el sistema lagunar de la zona.
Asimismo el boulevard de Alvarado hasta la comunidad La Trocha, y el manteimiento de todo el muelle federal ubicado en la cabecera del municipio.
Ya ni se diga la demandada carretera que va de la Riviera Veracruzana a Antón Lizardo y que es de cuatro carriles, pues se trata de un compromiso que hizo en campaña el hoy mandatario federal. Hay que ver la eficacia de las relaciones politicas.

MUY EN CORTO
Una de las acciones del PAN para impugnar la candidatura en el principio de representación proporcional de Javier Octavio Herrera Borunda por supuesta falta de militancia en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quedó desechada.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó desechar de plano el recurso de apelación promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), contra el acuerdo INE/CG162/2015 en contra del hijo del ex gobernador Fidel Herrera.
La información fue confirmada por el propio candidato en su gira de este jueves en la cabecera del Distrito XIII de Huatusco, donde acompañó al candidato a la diputación federal por esta demarcación postulado por el Partido Verde en alianza con el PRI, Miguel Ángel Sedas lo que sin duda no cayó bien en las filas de Acción Nacional.
Y tendrán que revisar si la estrategia jurídica tuvo fallas o el representante jurídico no fue eficaz.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México