sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Aumenta guerra sucia
2015-05-27 | 21:34:56
A pesar del hartazgo de la población en torno a los debates políticos estériles y de las descalificaciones entre unos y otros “combatientes” de la guerra sucia que aumenta en la aldea jarocha como consecuencia de una lucha por la cereza del pastel en donde el PAN, tiene perdidas de sus esperanzas ante las bajas expectativas de su candidatos, de sus dirigentes y de quienes ambicionan a su vez convencer a la gente en torno a una sucesión adelantada por la gubernatura del estado de Veracruz.

En las calles en los últimos días en las diversas colonias populares, y en restaurantes, deambulan temerosos y bajo un total “sospechosimo” algunos personajes que visten camisas azules, se miran entre sí, tripulan vehículos particulares y portan maletas en forma por demás nerviosa.

Se trata de la clásica operación panista, realizada por personas de otros estados que en verdaderos ejércitos se dedican a la compra de votos a través de la credencial de electores. Nadie les dice nada y andan como en su casa, portando las maletas de dinero.

La llegada del maestro y experto jurídico, Reynaldo Escobar Pérez, como representante de la coalición PRI-Verde en el distrito electoral 04 de Boca del Río, demuestra departe del ex secretario general de gobierno y ex procurador de justicia en la entidad, que sin necesidad de andar futureando, hace una verdadera labor de militancia partidista que sirve de ejemplo para quienes sienten que Dios les habla.

El famoso abogado Escobar Pérez, conoce del tema electoral de la defensa del voto, y su presencia se debe a que la candidata Carolina Gudiño, está muy bien respaldad por la población en general y el próximo siete de junio, ganará sin problema a juicio del criterio de los expertos del análisis político.

El Centro de investigaciones biomédicas de la Universidad Veracruzana se une en la celebración del Año Internacional de la Luz con una serie de talleres para niños y sus papás titulados “La Luz hace magia en mi vida”, el sábado 30 de mayo, a las 11 horas en el Museo de Antropología. Invitan la Academia Mexicana de Ciencias y la Dirección General de investigaciones UV.

Sobre la actividad comenta la doctora Rossana Zepeda: “En el año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz, académicos y alumnos universitarios ofrecerán en “Sábados en la Ciencia” una serie de sencillos experimentos en los cuales aprenderemos como la luz se encuentra presente en todas nuestras actividades cotidianas. La luz natural que captamos por nuestros ojos nos ayuda a acoplar nuestras actividades diarias a ciertos horarios, de la misma manera las plantas y los animales adaptan sus actividades a los ciclos solares. Por otra parte, la luz ha permitido desarrollar tecnologías que nos ayudan al diagnóstico de enfermedades así como para poder observar desde células hasta animales pequeñitos”.

El Centro de Investigaciones Biomédicas es una entidad de la Universidad Veracruzana, adscrita a la Dirección General de Investigaciones, cuya función sustantiva es la generación, aplicación y difusión del conocimiento en el campo de la biomedicina y a la formación de investigadores con perfil de excelencia a través del Doctorado en Ciencias Biomédicas, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Participan en la actividad Tania Molina Jiménez, Claudia Janeth Juárez Portilla, Anllely Grizett Gutiérrez Rodríguez, Danibeth Rebolledo Hernández, Jonathan Cueto Escobedo, José Enrique Meza Alvarado, Gabriel Guillén Ruiz, José Armando Sánchez Salcedo y Bernardo Angel De Felipe Lucio. Coordinados por Rossana Citlali Zepeda Hernández. La cita es este sábado 30 de mayo, 11 horas en el Museo de Antropología.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México