martes, 16 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-05-28 | 08:41:01
› ‘Guerra’ entre choleños Apenas la semana pasada el senador de la República, Héctor Yunes Landa estuvo en el lugar donde nació, en Soledad de Doblado, donde se cuentan varias historias de él. Sobre todo porque se dice que al igual que otros políticos no es profeta en su tierra, pero ahora que anda en busca de la nominación a la gubernatura fue a congratularse con sus paisanos. El motivo es que fue a festejar a las madres, por el pasado día 10. Hubo regalos. Desde una televisión hasta artículos domésticos. Fueron más de mil madres que se dieron cita en la avenida 5 de Mayo Oriente. Sirvieron una deliciosa barbacoa, gandinga, pastel y refrescos. Antes de la rifa, el senador hizo uso de la palabra y se comprometió a seguir apoyando con gestión para seguir mejorando a Soledad de Doblado, por lo que fue enfático al asegurar: “No quise venir a Soledad de Doblado de lengua, vine para apoyar en algo.” Sin duda, el legislador lo único que hizo fue “picarle la cresta” a su primo y paisano el neopanista Miguel Ángel Yunes Linares, quien tampoco goza de buena popularidad en su terruño natal, aún y cuando ya fue secretario de Gobierno y director del ISSSTE.
(2 2 2)
Cuentan que los que tienen un serio problema son los directivos de la empresa que se encarga de administrar la pantalla del World Trade Center. Y es que se metió en “camisa de once varas” porque le dio espacio al candidato a diputado federal del enemigo número uno del estado y ya lo acusaron en Casa de Gobierno. El hecho lo consideran como una deslealtad tomando en cuenta que el WTC es propiedad del Gobierno de Veracruz y toda su infraestructura debe estar al servicio de los abanderados rojos.
(2 2 2)
Este jueves se llevará a cabo la Inauguración de la 26ª Reunión Nacional del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el evento será inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González. Los trabajos donde participarán directores de servicios periciales de todo el país serán a puerta cerrada. La Reunión Nacional viene a impulsar un proyecto que pretende mejorar el escenario conformado por todo un conjunto dedicado a servicios periciales que reforzarán el modelo de procuración de justicia. Durante la Convención se abordarán temas relacionados con la alianza estratégica en la oferta de capacitación en materia de criminalística y balística, cadena de custodia, tecnología aplicada a las ciencias forenses, manejo del lugar de los hechos y plataforma única de base de datos que facilite la recuperación de personas desaparecidas. Dicha inauguración se efectuará en los salones Ulua del WTC.
(2 2 2)
Complicada situación tiene el SAS, ahora no junta ni para pagar la luz y temen que la CFE les corte el suministro, afectando con esto a miles de veracruzanos. Y los sindicalizados están en el estira y afloja, prorrogando su dichosa huelga de hambre, al parecer prefieren comer a sus horas y esperar un poquito más la llegada de los recursos. Y el que mejor debería quedarse calladito es el diputado local Hugo Fernández Bernal, quien prácticamente retó a los trabajadores del SAS a buscarse otro trabajo, a ver si les dan las mismas prestaciones y salarios. “Yo los invitaría a que toquen puertas a cualquier empresa en nuestro estado a ver quién les da las prestaciones y los sueldos que están percibiendo en el SAS. Más vale que cuiden su chamba porque no creo que alguien más les pague lo que están recibiendo ahí”. ¿Por qué no mejor dice qué tanto trabajo legislativo ha realizado por todo lo que se autorizan ganar ellos mismos en el congreso local?


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México