martes, 23 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Líderes insensatos. Reclamos a JD
2015-05-28 | 08:41:54
El gobernador Javier Duarte debió atender a un grupo de jubilados de Petróleos Mexicanos, que sin duda evidenció la inconformidad hacia sus líderes sindicales. Los jubilados buscaron la forma de arribar al evento del mandatario para externarle su molestia en torno a la situación laboral que viven.
Sin preámbulo ni protocolo el Ejecutivo se vio inmerso en el tema. Lo tomó de frente y además de mostrarse satisfechos, más tarde le valió que ellos hicieran público si agradecimiento pues como hombres que dieron la mayor de su vida trabajando en la paraestatal, se sintieron valorados por la intervención y reconocieron que rara vez gobernantes les han dado su lugar.
El hecho pareciera algo nada extraordinario pero se da en el marco de la gira de Duarte en Poza Rica donde precisamente no hay mucha aceptación para quienes han pasado por la dirigencia petrolera en esa sección. Lo que indudable deja escozor y se reflejó en estas manifestaciones a las que el ejecutivo tuvo que entrarle como al toro por los cuernos.
Tras lo que se quiso endilgar el mandatario este miércoles en torno a un candidato, de inmediato se atajó en el sentido que el Ejecutivo hace trabajo sin afectar la veda y dentro de lo que la legislación en la materia permite.
Y es que este miércoles estuvo en Poza Rica, donde entregó la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito VII, con la que se busca mejorar la impartición de justicia en la zona norte del estado.
Al terminar el evento fue el encuentro con el grupo de jubilados de Pemex para enseguida partir en el helicóptero del Gobierno estatal, hacia Martínez de la Torre, acompañado del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras; del titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, y el ex subsecretario de Sedarpa, Genaro Mejía de la Merced.
Trascendió que en ese citrícola municipio, el Gobernador se reunió con empresarios de algunos medios de comunicación pues era un reclamo que traían intercambiar inquietudes y temas de la región con el mandatario.
Sí bien debe haber un respeto total y absoluto a la veda electoral no significa dejar de hacer, tampoco es para quedarse de brazos cruzados, al menos eso parece entender Duarte, siempre cuando se haga más pero sin violentar las leyes en la materia. Como debe ser.

MUY EN CORTO
TAMBIÉN EN LA ZONA SUR
Y ya que el tema habla de jubilados, bajo este régimen se fueron 300 trabajadores sindicalizados y de confianza en la refinería “Lázaro Cárdenas”, aunque si bien no se trata de despidos masivos por parte de Pemex es otro golpe a la clase obrera. Como se sabe ya la nuevas reglas no permiten heredar las plazas de trabajo a sus hijos, porque los puestos ya fueron suspendidos y eliminados del organigrama.
Es en la zona sur donde legendariamente los petroleros pasan factura al PRI para su mala suerte se dan estos hechos en pleno proceso electoral. En la refinería laboran alrededor de cinco mil empleados y con esta jubilación masiva temprana, se reduce la plantilla laboral en 30 por ciento.

direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México