miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Crece Pepe Yunes
2015-07-02 | 21:38:01
Tal como se vaticinó en cuanto pasaran estas elecciones federales se declararía la fiebre por las candidaturas de los diversos partidos políticos para la gubernatura de Veracruz. Las investigaciones sobre la intención del voto de las empresas encuestadoras de prestigio empiezan a descifrar en sus estadísticas el posicionamiento real de los aspirantes.

La que se publicó el día de ayer de la encuestadora de María de las Heras revela que la competencia real de los dos partidos mayoritarios se reduce a tres políticos y coincidentemente llevan el apellido Yunes.

Sobre los funcionarios fidelistas no aparecen y solo figuran como comparsas con porcentajes ridículos de un solo dígito. Alberto Silva fue congruente consigo mismo y se descartó oportunamente.

El problema del ridículo porcentaje de Erick Lagos y Tomás Ruiz es su identificación con el gobierno estatal, situación similar que causó un desplome en Héctor Yunes. A pesar de que es el mejor conocido y por ende más popular entre los priistas. Yunes Linares es del que se tienen mayores referencias.

No hay la menor duda que los veracruzanos buscan un cambio total de nombres y personajes para la próxima administración estatal.
Nadie quiere más de lo mismo.
De acuerdo al estudio sobre la intención del voto es Pepe Yunes él que tiene mayores posibilidades de ganarle a Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor perdería ante su primo el panista. Hacen daño los parentescos familiares.

Sin que se haya apuntado en esta contienda estatal el líder moral de Movimiento Ciudadano, el exgobernador Dante Delgado Rannauro que en caso de que la izquierda unida formada por su partido, PRD y Morena, alcanzaría arriba de los 35 puntos cuando los priistas en su calificación más alta llegaría al 27 por ciento y los panistas el 26. Con o que se encendieron los focos rojos en caso de que el alvaradeño buscara la gubernatura, consciente que ha sido el que mayor obra realizara en su corta administración de cuatro años.

Vidas paralelas

Para el exgobernador Miguel Alemán la desaparición de Jacobo Zabludovsky es muy especial, ya que ambos iniciaron juntos su bautizo periodístico al relatar sus experiencias en los primeros lanzamientos de los cohetes espaciales desde Cabo Cañaveral en Florida.

La tesis profesional de Alemán Velazco se refiere al Derecho Espacial. Ambos son generacionalmente licenciados en Derecho de la UNAM. Uno de cuna muy humilde del barrio de la Merced y el otro nacido en Los Pinos.

Se podía decir cierto paralelismo en la actividad informativa.
Cuando entregaba el presidente de México en turno, los Premios Nacionales de Periodismo y estos eran exclusivos al ramo de la Prensa y la televisión le tocó compartir ese honor a Maquiavelo por los medios impresos y Jacobo por su larga trayectoria como titular de su noticiero 24 Horas.

Un mensaje de Zabludovsky a los periodistas: No dejen la profesión porque es la mejor del mundo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México